Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
02/12/2020

Temporada: prevén cortes de calles y avenidas para garantizar el distanciamiento

La Secretaría de Seguridad implementará las mediadas para generar mayores espacios peatonales y ejecutar operativos de control.

Temporada: prevén cortes de calles y avenidas para garantizar el distanciamiento
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del inicio de una temporada de verano atípica por estar atravesada por la pandemia del coronavirus, el gobierno municipal prevé la realización de cortes de calles y avenidas con el objetivo de garantizar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas. Así quedó establecido en un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro por medio del cual se autoriza a la Secretaría de Seguridad a llevar adelante medidas de ese tipo sin previa autorización.

El decreto autoriza a la Secretaria de Seguridad a llevar a cabo “cortes parciales y totales de calles y avenidas y desvío del tránsito vehicular cuando, en virtud de la emergencia sanitaria, resulte necesario ejecutar operativos que promuevan un sistema de control y ordenamiento del tránsito y una mayor seguridad vial y de circulación”.

La medida tiene en cuenta que ante la llegada de la temporada turística se generará un aumento en la circulación de vehículos y peatones por lo que remarcar que ” resulta necesario adoptar medidas rápidas y eficaces a fin de contribuir a fomentar el distanciamiento social en ciertos puntos y ejes con mayor concentración de personas, facilitando la circulación peatonal y los controles”.

En este sentido prevé “a fin de prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus” llevar adelante acciones de regulación y control del tránsito y transporte, creación de corredores y  peatonalizacion de calles.

Leer también:

“La Secretaría de Seguridad deberá coordinar su accionar con las distintas reparticiones, debiendo cumplir cada una de ellas una función educativa, informativa, preventiva y de control en cada uno de los cortes programados transitorios que se realicen en el marco de la emergencia sanitaria”, plantea el decreto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2020