Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/12/2020

Playa Grande: el permiso y las limitaciones para bares y boliches al aire libre

El gobierno municipal elevó un proyecto de ordenanza para autorizar el uso de espacios públicos. Prohíbe instalar “pistas de baile de cualquier naturaleza”.

Playa Grande: el permiso y las limitaciones para bares y boliches al aire libre
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la prohibición explícita de la “instalación de pistas de baile de cualquier naturaleza”, y en sintonía con las disposiciones provinciales acordadas en torno a los boliches de cara a la temporada 2021, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por medio del cual busca brindar la autorización para la “actividad de gastronomía y afines en el horario nocturno en las áreas comunes exteriores de las concesiones correspondientes a las Unidades Turísticas Fiscales de la zona de Playa Grande de Mar del Plata bajo la modalidad de “burbujas”.

Luego de que en los últimos días el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, planteara que se trabajaba en cada municipio para que puedan llevarse adelante actividades similares a los boliches pero en espacios abiertos o espacios cerrados con el mismo protocolo que cumple la gastronomía, desde el gobierno de Guillermo Montenegro elevaron este jueves al Concejo un proyecto de ordenanza para permitirle a los sectores que funcionan en Playa Grande de Mar del Plata utilizar espacios al aire libre con ese fin.

Leer también:

“Es de público conocimiento que la situación de pandemia que estamos atravesando impide el planeamiento y desarrollo de actividades de esparcimiento bajo condiciones normales y que debemos arbitrar los medios a nuestro alcance para garantizar la prestación de servicios de modo tal de facilitar el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el polo gastronómico nocturno del sector“, expuso la presentación realizada por el gobierno en el Concejo.

Y plantea que “necesario acceder a los planteos formulados por los concesionarios del sector Playa Grande, instando la autorización para el uso de los espacios comunes exteriores para el desenvolvimiento de la actividad, a fin de evitar la conglomeración de gente en espacios que son normalmente cerrados y estableciendo protocolos particulares para asegurar la prevención de contagios”.

En detalle, el proyecto de ordenanza que ahora deberá tratar el Concejo autoriza con “carácter precario y excepcional a desarrollar la actividad de gastronomía y afines en el horario nocturno en las áreas comunes exteriores” de las concesiones correspondientes a las unidades turísticas fiscales del Complejo Grande, Escollera Norte, balnearios 0, 1, 2, 3, 4A, 4B, 5, 6, 7, 8 y Paseo Normandie. Además, plantea que deberá realizarse “bajo la modalidad de burbujas”.

El permiso extiende una vigencia del 1º de diciembre ya pasado hasta el 4 de abril aunque repara en que en el marco de la pandemia del coronavirus “es susceptible de ser revocada en cualquier momento”.

En torno a las limitaciones para el rubro, el proyecto plantea la prohibición de instalar “pistas de baile de cualquier naturaleza” y “la venta de bebidas alcohólicas fuera de los límites de los locales comerciales correspondientes a cada unidad”.

Asimismo, dispone durante el desarrollo de las actividades autorizadas dar  “estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios previstos a tal fin y que deberán formar parte de la reglamentación” de la ordenanza, una vez aprobada.

También el proyecto impone que los concesionarios que hagan uso de esta opción de uso del espacio público “quedarán obligados a prestar los servicios de guardavidas y seguridad en el horario nocturno” y se los obliga “a reestablecer las condiciones del Complejo en cuanto a limpieza y orden a partir del horario de las 6:00 horas de cada día”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2020