Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/12/2021

Hogar Eva Perón: piden conocer el avance de la obra y la situación actual

A siete meses de las denuncias y del inicio de tareas, un proyecto elevado al Concejo busca que el gobierno municipal explique el estado de residencia de adultos mayores.

Hogar Eva Perón: piden conocer el avance de la obra y la situación actual
(Foto: archivo / Qué digital)

A siete meses de las denuncias, los reclamos y los anuncios con respecto a la situación edilicia del Hogar de Municipal Eva Perón y de las y los adultos mayores que allí son asistidos, un proyecto de comunicación elevado por la oposición al Concejo Deliberante busca que el gobierno municipal explique el estado de avance de las obras iniciadas y también que indique qué pasó con el traslado de las y los residentes que había sido anunciado por las autoridades luego de que se conociera públicamente que permanecían en el lugar pese a no contar con el servicio de gas.

En mayo, luego de denuncias recibidas por parte de vecinos y vecinas, desde Acción Marplatense habían presentado un pedido de informes a la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio por la situación del hogar ubicado en 12 de Octubre al 4.648 ya que planteaba que desde hacía más de dos meses sus residentes no contaban con gas natural.

Frente al estado público que adquirió la problemática, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos -de quien depende la administración del edificio- anunciaron que las y los 35 residentes que se encontraban allí serían trasladados al “Hogar para Enfermos Crónicos nuestra Señora de Lourdes”, de 12 de Octubre 4.050, establecimiento que depende de la Iglesia, hasta que avanzaran las obras de gas. Pasados algunos meses, en agosto, desde Acción Marplatense volvieron a denunciar que 23 residentes permanecían en el hogar municipal.

Leer también:

En ese contexto, y sin nuevos anuncios públicos realizados por el gobierno municipal con respecto a la situación, la concejala de Frente de Todos Marina Santoro presentó un proyecto de comunicación -que espera empezar a ser tratado en comisión cuando se reactive la actividad legislativa- por medio del cual busca que el gobierno informe el avance de la obra del “Proyecto Recuperación y Refuncionalización Residencia para Adultos Mayores Eva Perón” iniciado en el marco del plan “Argentina Hace”, programa de asistencia financiera nacional para obras de infraestructura.

También busca que el Ejecutivo detalle a través de la Secretaria de Desarrollo Social cuál es la fecha en la que se estipula el retorno a la residencia de las 34 personas que fueron trasladadas y pide detalles del convenio firmado con el Hogar Nuestra Señora de Lourdes.

Leer también:

El expediente detalla que el proyecto de obra que se realizó a través de un convenio con el gobierno nacional implica la realización de tareas en los sectores de cocina, sala, pasillo, la demolición de distintos espacios y la instalación nueva de los servicios de gas, luz y sanitaria. Y recuerda que la subsecretaria de Derechos Humanos,  Daniela Zulcovsky, había declarado a través de los medios en mayo que la puesta en valor estaba “planificada en unos seis meses”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2021