Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/04/2020

Impulsan un nuevo pedido para la recategorización de la tarifa de gas en Mar del Plata

Lo hizo la concejala Cristina Coria en un proyecto elevado al Concejo Deliberante ante “la necesidad de atender definitivamente” la problemática.

Impulsan un nuevo pedido para la recategorización de la tarifa de gas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En las puertas de una nueva temporada invernal, y a pesar de la pandemia del coronavirus que se lleva la atención de la sociedad y la clase política, vuelven a insistir con la necesidad de lograr la tan reclamada recategorización de la tarifa de gas en Mar del Plata y Batán.

Esta vez, el impulso lo lleva adelante la concejal Cristina Coria, quien presentó un proyecto en el Concejo Deliberante ante “la necesidad de atender definitivamente” la problemática tarifaria que azota a Mar del Plata cada invierno por las condiciones climáticas, ahora agravada por la situación social y económica derivada de la pandemia.

En el proyecto de comunicación enumera cada una de las acciones que se llevaron adelante en los últimos años, tanto desde el Cuerpo Deliberativo como en el Departamento Ejecutivo, como también iniciativas de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones que además formaron parte de las audiencias públicas que se convocaron para sumar argumentos para la rebaja tarifaria.

En ese sentido, la concejala reitera que Mar del Plata sufre “discriminación” al no ser considerada dentro de los distritos beneficiados por la recagorización a pesar de las condiciones climáticas que presenta, que hacen del gas en la ciudad “no un servicio suntuario, sino como una necesidad básica”.

“En marzo del 2017, la Resolución 4343/17 del Enargas informaba los umbrales de consumo y las isotermas consideradas, para la agrupación de 25 partidos a la subzona tarifaría de Bahía Blanca, zona que no se condice con la realidad climática y geográfica del Partido de General Pueyrredón. La mencionada originó un pedido de reconsideración por parte de la Defensoría del Pueblo, aún no atendida y sobre la que proponemos insistir”, expuso la concejala.

La no recategorización, plantea, se hace más necesario ante el contexto actual “agravado por la necesidad de guardar cuarentena, tal como la terrible pademia del Covid-19 nos impone, y las dificultades que enfrentará a nuestro sector productivo, resulta fundamental que se dé una solución definitiva a tan justo reclamo”, sostuvo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2020