Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/12/2015

La UTA habló de un paro y los concejales vuelven a reunirse

Dos horas después de que el gremio anunciara una medida de fuerza para el turno noche para acelerar el aumento de la tarifa del colectivo, AM y el massismo pidieron continuar el debate este jueves al mediodía.

La UTA habló de un paro y los concejales vuelven a reunirse
(Foto: QUÉ Digital)

Horas después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ejerciera presión con el anuncio de un paro nocturno para acelerar el aumento del boleto de colectivo, que se mantuvo en la comisión conjunta de Transporte y Legislación tras la reunión de este miércoles, concejales de Acción Marplatense y el massismo elevaron una nota para que la discusión se retome este mismo jueves para poder aprobar el incremento.

“Desde la medianoche y hasta las 5.30 no habrá servicio de colectivos por tiempo indeterminado, hasta que aumente el boleto”, lanzaron desde la UTA. Tan solo el anuncio de la medida de fuerza sirvió para que en menos de dos horas los concejales del oficialismo y el Frente Renovador presentaran una nota dirigida al presidente de la comisión de Legislación, Alejandro Ferro (Acción Marplatense) y a su par de Transporte, Eduardo Abud (UCR) para convocar nuevamente a una reunión conjunta que se realizaría este jueves a las 12.30.

De concretarse esta reunión, el expediente podría tener el visto bueno de los concejales para ser tratado sobre tablas en una sesión que se convocaría para este viernes en la que finalmente se aprobaría la suba para llevar el boleto a $6.10.

Como ya ha ocurrido otros años, el aumento boleto del transporte público de pasajeros volvería a aprobarse sesgado por irregularidades administrativas, presiones de los empresarios del transporte y la complicidad de bloques políticos dentro del Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2015