Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/12/2015

Boleto: “El próximo gobierno otorgará un aumento por año”

Lo afirmó el presidente de la comisión de Transporte, Eduardo Abud, quien volvió a manifestar su intención de integrar el gabinete de Carlos Arroyo. En 2015, la tarifa de colectivos subió un 35%.

Boleto: “El próximo gobierno otorgará un aumento por año”
(Foto: QUÉ Digital)

Eduardo Abud, presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, señaló que el criterio que tendrá el gobierno de Carlos Arroyo será el de aumentar el boleto una vez al año. Lo dijo luego de que -por mayoría- el Concejo Deliberante aprobara este viernes en sesión extraordinaria, la última de la gestión Pulti, la segunda suba de la tarifa de colectivos en el del 2015.

“A partir de la hora 0 de este sábado deberá entrar en vigencia el nuevo boleto a $5.90”, confirmó el concejal radical luego de que en no más de dos minutos se aprobara en el recinto el aumento con apoyo de la UCR, la Agrupación Atlántica, el Frente Renovador y Acción Marplatense, luego del cambio de postura del oficialismo tras el paro nocturno que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UGA) seguido de una importante protesta frente al Municipio para ejercer presión. El Frente para la Victoria mantuvo su postura y votó en contra.

No existe una norma o reglamento interno del Concejo que establezca cuántas veces al año deba tratarse la suba del boleto. Si bien entre el 2003 y el 2013 la gestión de Gustavo Pulti otorgó (con aval del Cuerpo) un aumento al año ante el pedido de los empresarios del transporte de la ciudad, ya en 2014 fueron dos las subas aplicadas y este año, entre el 12% implementado en febrero y el 23% que aprobó este viernes el Concejo, en el 2015 el boleto ya aumentó un 35%.

Al respecto, Abud explicó que “el estudio de costos que se hizo a principios de año no dio como tenía que dar y el intendente tardó luego un poco más. Pero ahora el estudio y la determinación se dieron rápidamente”.

Finalmente, volvió a manifestar su intención de integrar el Ejecutivo de Carlos Arroyo, aunque aclaró que eso lo definirá el intendente electo y remarcó que “el criterio que tendrá el próximo gobierno va a ser el de otorgar un aumento por año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

04/12/2015