Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/05/2023

Licitación de playas del norte: los expedientes siguen en la comisión de Legislación

El tratamiento de los expedientes se retrasa a la espera de modificaciones y del “visto bueno” del Ente Municipal de Turismo.

Licitación de playas del norte: los expedientes siguen en la comisión de Legislación
(Foto: archivo / Qué digital)

El tratamiento de los distintos expedientes a través de los cuales el gobierno municipal busca crear unidades turísticas fiscales y avanzar en la licitación de servicios en playas de zona norte de Mar del Plata seguirá al menos una semana más en la comisión de Legislación mientras trabajan en modificaciones y a la espera de que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) dé el “visto bueno” al respecto.

El debate se inició en agosto luego de que el gobierno formalizara la presentación de seis expedientes, entre los cuales se incluye la creación de cinco unidades turísticas fiscales -Playa del Museo, Playa Constitución, Playa Beltrán Sur, Playa Beltrán Norte y Playa Las Delicias- y también la licitación de Playa Estrada-Sun Rider.

Desde entonces los expedientes lograron avanzar en conjunto -con modificaciones, por ejemplo, en torno a los módulos de servicio gastronómico- pero su tratamiento se demoró, principalmente a partir de la resistencia del oficialismo a incorporar un artículo en los pliegos en el que se prohibiera específicamente el desarrollo de actividades de nocturnidad: la oposición rechazaba la posibilidad de que sean escenario de fiestas electrónicas.

Los expedientes retomaron su tratamiento el lunes pasado en Legislación, donde Acción Marplatense había solicitado que se quede en la comisión apelando a nuevas modificaciones para “hacer el mejor pliego posible” y que sea aprobado por unanimidad. “Quizás en estos días surja alguna idea nueva”, expresó el concejal Horacio Taccone en ese entonces.

En la comisión de este lunes, Taccone reconoció que siguen trabajando en las modificaciones y reiteró respecto de los pliegos en cuestión: “Creemos que todavía se pueden mejorar”.

Además, desde la comisión anticiparon que una vez que se conozcan las modificaciones que plantearán a los expedientes, buscarán que el Ente Municipal de Turismo se expida respecto tanto de las modificaciones propuestas en la comisión de Obras como también en las que se voten en Legislación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2023