Domingo 28 de abril | Mar del Plata
18/01/2023

Licitan obras de refacción y ampliación para 33 escuelas de Mar del Plata

El plan de obras se ejecutará con una inversión de $250 millones de cara al ciclo lectivo 2023.

Licitan obras de refacción y ampliación para 33 escuelas de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara al ciclo lectivo 2023, la realización de obras de refacción y ampliación para 33 escuelas provinciales de Mar del Plata es motivo de una licitación aprobada en el Consejo Escolar como parte del Programa de Emergencia en Infraestructura Educativa y que implica una inversión de $250 millones.

De acuerdo a lo informado desde el organismo, en los últimos días fue aprobado un llamado a licitación para encarar un plan de obras por más de $250 millones que alcanza a 33 establecimientos educativos de la ciudad que requieren refacciones o ampliaciones.

Las tareas a encarar se llevarán a cabo como parte del Programa de Emergencia en Infraestructura Educativa de la la Subsecretaría de Infraestructura bonaerense y se suman a otras en ejecución a partir de un proyecto puesto en marcha en 2022 para 41 escuelas con una inversión de $833.960.465.

“Para garantizar la ejecución de los fondos y dar respuesta a las comunidades, estamos convocando a empresas a inscribirse en nuestro registro de proveedores para que reciban las invitaciones a cotizar”, comunicaron desde el Consejo Escolar y detallaron que los interesados a recibir información sobre cómo hacerlo deben escribir a proveedores043@abc.gob.ar, consultar en la página web consejoescolarmdp.com.ar o acercarse a la sede de la oficina de proveedores en la avenida Colón 6040.

Leer también:

A lo largo del año pasado, fundamentalmente en el invierno, se sucedieron reclamos de distintas comunidades educativas a raíz de la falta de obras vinculadas con la calefacción, entre otras problemáticas. En ese contexto, en una visita a la ciudad el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni,  reconoció que “hay veces que se llega más tarde de lo que se debiera llegar” a realizar las obras necesarias aunque destacó las tareas puestas en marcha en todo el territorio bonaerense y señaló la existencia de “problemas que son muy estructurales”.

TAREAS EN ESCUELAS MUNICIPALES

En paralelo al anuncio de la licitación para las escuelas bonaerenses, el gobierno municipal comunicó el desarrollo de intervenciones en distintas escuelas municipales a cargo del área de Infraestructura de la Secretaría de Educación “de carácter integral y con objetivo de dejar los establecimientos educativos en condiciones edilicias para el inicio 2023″.

En ese contexto, el intendente Guillermo Montenegro se mostró en el Jardín N°7 “María Elena Walsh” de Sierra de Los Padres donde se llevan adelante trabajos por estos días para el  reacondicionamiento y puesta en valor de la institución.

Allí se construyó un nuevo techado sobre  la fachada del frente y se realizó la impermeabilización de techos de losa, además de tareas de reparación de baños, la revisión de instalaciones eléctricas de iluminación y artefactos de gas y de limpieza de canaletas y desagües pluviales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2023