Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2021

Los ministros de Salud de todo el país se reúnen desde el lunes en Mar del Plata

Será en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud y se analizará la situación epidemiológica en torno al coronavirus y otras políticas sanitarias.

Los ministros de Salud de todo el país se reúnen desde el lunes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Ministerio de Salud)

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por las máximas autoridades sanitarias de cada una de las provincias, se reunirá durante lunes y martes en Mar del Plata con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y las y los funcionarios de cada una de las jurisdicciones provinciales. Durante el encuentro se analizará la situación epidemiológica en torno al coronavirus y otras políticas sanitarias.

Tras un primer encuentro del Cofesa realizado luego de un año y medio de manera presencial en la Provincia de San Luis el mes pasado, este lunes y martes las autoridades sanitarias de todo el país se reunirán en Mar del Plata encabezadas por la ministra Vizzotti.

Según informó la agencia oficial Télam, en el encuentro se analizará el avance de la pandemia del coronavirus, que registra un sostenido y destacado descenso de contagios en todo el país, además, el avance del plan estratégico de vacunación y la situación de fronteras.

Otros ejes de la reunión, por fuera de la pandemia y centrados en otras políticas sanitarias, serán las estrategias sobre donación y trasplante, el plan de conectividad federal y el control de enfermedades transmitidas por el mosquito de Aedes Aegypti.

Leer también:

Además, está previsto que se presente el “Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública”, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencias, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro se iniciará este lunes a las 9 y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak,  será el encargado de dar la bienvenida formal.

Una de las particularidades es que, según se informó, la reunión se llevará a cabo en el Hotel Provincial de Mar del Plata, a cargo del polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias, que meses atrás quedó envuelto en el escándalo de la “vacunación vip” ya que tanto él como un puñado de familiares formaron parte de la vacunación privilegiada que se llevó adelante en el propio Ministerio de Salud de la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,