Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2021

Un día, mil vacunados contra el coronavirus en una nueva jornada itinerante

Este viernes se llevó a cabo una triple jornada de inmunización en Villa Evita, Espacio Unzué y en la peatonal. En Mar del Plata ya hay más de 454 mil vacunados con una dosis.

Un día, mil vacunados contra el coronavirus en una nueva jornada itinerante
(Foto: archivo / Qué digital)

Como complemento al trabajo que se lleva adelante en los vacunatorios fijos, cada semana la Región Sanitaria VIII lleva adelante distintas jornadas de vacunación itinerante y, solo en las de este viernes, alcanzó las mil aplicaciones. Hasta este jueves había 454.575 vacunados con una dosis en Mar del Plata.

Cada semana, las autoridades sanitarias locales buscan llevar la vacunación a distintos puntos de la ciudad, para acercar la vacuna contra el covid-19 a quienes por distintas razones no pueden acercarse a las postas fijas.

Tal es así que en el marco del cronograma de esta semana, este viernes hubo tres postas itinerantes distintas: una en el barrio Villa Evita, otra en la peatonal San Martín y la restante en el Espacio Unzué. En ellas, se alcanzó las mil aplicaciones en solo una jornada.

Este sábado, la vacunación continuará, además de las postas fijas gestionadas por la Región Sanitaria VIII, con la posta instalada en el Espacio Unzué. Allí, en Río Negro 3470, de 12 a 17 y en el marco del “Festival Juventud es septiembre” aplicarán primera dosis libre a mayores de 18 años y segunda dosis libre a los mayores de 50 años, gestantes, inmunodeprimidos y personal de salud que hayan cumplido el intervalo necesario con la primera aplicación.

Cabe recordar que la vacunación con primera dosis es libre en todos los vacunatorios para mayores de 18 y con segunda dosis para mayores de 50 años, inmunodeprimidos, gestantes y personal de salud que hayan cumplido el intervalo. En cambio, adolescentes con primera y segunda dosis pendiente, y mayores de entre 18 y 49 años con segunda dosis pendiente, deben esperar el turno correspondiente a través de vacunate.pba.gba.gob.ar.

A nivel provincial, las y los vacunados ascendían a 11.324.739, de los cuales 7.997.240 ya completaron sus esquemas. En Mar del Plata la cifra total de aplicaciones ascendía a 727.273, de las cuales 454.575 corresponden a primeras dosis y 272.698 a segundas.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento son los siguientes: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,