Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/09/2021

Coronavirus: por primera vez, la vacunación itinerante llega a la cárcel de Batán

Además, habrá otras nueve jornadas durante la semana en distintos puntos de la ciudad. El cronograma completo y los detalles.

Coronavirus: por primera vez, la vacunación itinerante llega a la cárcel de Batán
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de las jornadas itinerantes de vacunación contra el coronavirus que llevan adelante la Región Sanitaria VIII junto a la Unidad de Gestión Local IX de PAMI y Desarrollo Social de la Nación, este jueves por primera vez llegará un dispositivo itinerante para aplicar dosis en la Alcaidía Penitenciaria de Batán. Además, durante la semana habrá nueve postas en distintos puntos de la ciudad. el cronograma completo y los detalles.

Desde el inicio de la pandemia, la situación de los contextos de encierro estuvo en el foco del debate público y, una vez iniciado el operativo de vacunación en diciembre, hubo diversas voces alzadas para que se llegue cuanto antes a establecimientos como la cárcel de Batán.

Tal es así que, según pudo saber Qué digital, paulatinamente internos de la Unidad Penal 15 y la Unidad Penal 50 pudieron ir accediendo a dosis de la vacuna contra la covid-19, y ahora, este jueves, internos de la Alcaidía Penitenciaria -Unidad 44- cuya población se renueva con mayor regularidad que el resto de las unidades, podrán acceder a una jornada de inmunización itinerante.

Pero además, desde la Región Sanitaria informaron que durante la semana habrá vacunación contra el coronavirus en otros nueve puntos de la ciudad para seguir acercando la vacuna a la calle.

Así, este lunes de 10 a 13 habrá aplicaciones de primera dosis libre para mayores de 18 años y segunda dosis de Sinopharm con el intervalo necesario en Bosque Grande (Sociedad de Fomento, Reforma Universitaria 1655) y primera dosis libre para mayores de 18 años y segunda dosis libre para mayores de 50 años, gestantes, inmunodeprimidas y personal de salud con el plazo obligatorio entre dosis en el barrio Ameghino (Maipú entre Nicaragua y Carrillo -se suspende por lluvia-).

vacunación coronavirus

El martes, de 10 a 13 aplicarán en Santa Rosa del Mar (Comunidad eclesial Santa Rosa de Lima, María Remedios del Valle entre 56 y 58) y en Champagnat y Colón (Colón 6100 -se suspende por lluvia-), tanto primera dosis libre para mayores de 18 años como segunda dosis libre para mayores de 50 años, gestantes, inmunodeprimidas y personal de salud con el plazo obligatorio entre dosis.

También para esos grupos etarios, este miércoles, de 10 a 13 aplicarán dosis en el Barrio Hipódromo (Plaza Iríneo Leguizamón) al igual que el viernes en el José Hernández (Plaza Magallanes) y en Las Dalias (Plaza Las Dalias), jornadas que se suspenden por lluvia. Por su parte, el viernes pero de 10 a 15 volverán a aplicar dosis en el Espacio Unzué (Río Negro 3470).

Por último, el sábado y también de 10 a 13 llegará un equipo itinerante al Club Juventud Unida de Batán, en 35 y colectora, para aplicación de primera dosis libre para mayores de 18 años y segunda dosis libre para mayores de 50 años, gestantes, inmunodeprimidas y personal de salud con el plazo obligatorio entre dosis.

Cabe recordar que la vacunación con primera dosis contra el coronavirus es libre en todos los vacunatorios para mayores de 18 y con segunda dosis para mayores de 50 años, inmunodeprimidos, gestantes y personal de salud que hayan cumplido el intervalo. En cambio, adolescentes con primera y segunda dosis pendiente, y mayores de entre 18 y 49 años con segunda dosis pendiente, deben esperar el turno correspondiente a través de vacunate.pba.gba.gob.ar.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento son los siguientes: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,