Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2021

Nueva semana, nuevas postas itinerantes de vacunación en Mar del Plata

Entre este lunes y el sábado se aplicarán dosis en nueve puntos distintos de la ciudad en el marco del avance del plan de vacunación.

Nueva semana, nuevas postas itinerantes de vacunación en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de una semana en la que la vacunación llegó a la cárcel de Batán para aplicar dosis a más de 600 internos, este lunes el operativo se renovará con nuevas postas itinerantes donde acceder a la vacuna contra el coronavirus en Mar del Plata. Día por día y sede por sede, la vacunación itinerante de esta semana.

Las postas itinerantes comenzarán este lunes de 10 a 13 en dos espacios: Villa Santa Rita (Canosa y Ortiz de Zárate) y Ameghino (Nicaragua y Carrillo). El martes el operativo llegará a Virgen de Luján, también de 10 a 13. La jornada será en Fermín Errea y Strobel y también se suspende por lluvia.

Por su parte, el miércoles la jornada se mudará a Luro y San Juan de 10 a 13, en tanto que de 13 a 17 estará en la Plaza Autódromo de Tripulantes del Fournier y 238. En caso de llover, ambas jornadas serán postergadas.

El jueves, en tanto, se aplicarán dosis de 11 a 16 en el Centro Cultural Pucará de San Jacinto, de calle 2 bis 399, y el viernes en la Peatonal San Martín de 10 a 13 (se suspende por lluvia) y en el Espacio Unzué (Río Negro 3470) de 10 a 15.

postas itinerantes mar del plata

Leer también:

Por último, el sábado entre las 12 y las 18 la jornada de vacunación itinerante cerrará la semana en el Faro de la Memoria, en avenida de Los Trabajadores 5720.

En todos los casos, las jornadas estarán destinadas a la aplicación de primeras dosis y segundas dosis libres.

Cabe recordar que el plan de vacunación inició esta semana de la siguiente manera: con vacunación libre con primera dosis para mayores de 18 años y vacunación libre con segunda dosis para mayores de 50 sin factores de riesgo, mayores de 18 con factores de riesgo y personal de salud, educación y personas gestantes.

Leer también:

En tanto, las turneras continúan habilitadas para la inscripción y aplicación de dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años, y segundas dosis de personas de entre 18 y 49 años sin factores de riesgo, es decir, deben esperar el turno correspondiente por vacunate.pba.gba.gob.ar. Por su parte, menores de 3 a 11 años sólo pueden inscribirse, a la espera de que inicie la vacunación de ese grupo etario.

Hasta este domingo a la noche en Mar del Plata 460.163 personas habían recibido la primera dosis y, de ellas, 302.885 completaron su esquema de vacunación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios