Sábado 27 de abril | Mar del Plata
22/06/2015

Maraude le apuntó a Cheppi por la “falta de liderazgo” en el FPV

En desacuerdo con la manera en la que “se negoció” el cierre de listas, el concejal afirmó que “es una falta de respeto” que el presidente del bloque, Pablo Retamoza, haya quedado en el sexto lugar de la nómina del Frente Marplatense.

Maraude le apuntó a Cheppi por la “falta de liderazgo” en el FPV
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El resultado de la negociación entre el Frente para la Victoria y Acción Marplatense estuvo lejos de ser el esperado por los referentes locales del kirchnerismo. El concejal Fernando Maraude salió a criticar la “falta de liderzago y conducción” de Carlos Cheppi y de las autoridades locales del Partido Justicialista, y destacó que Mar del Plata es el único de los 135 distritos de la provincia que no tiene una lista propia del FpV.

El Frente Marplatense presentó una única lista que lleva a Gustavo Pulti como precandidato a intendente y solo a algunos dirigentes del FpV en el marco de un acuerdo alcanzado a contrarreloj. En este contexto, Carlos Cheppi, principal figura política del kirchnerismo en la ciudad, quedó expuesto como el “negociador” al que desde algunos sectores señalan como el encargado de haber “entregado” el partido.

En diálogo con QUÉ, el concejal del bloque del Frente para la Victoria Fernando Maraude fue crítico y autocrítico. Dijo en primer lugar que el Frente Marplatense “está bien como herramienta electoral” aunque de inmediato reconoció: “Lo que nos faltó a nosotros dentro del FpV es una discusión previa de cómo había que ingresar en el Frente Marplatense”.

El sábado cerca de las 22.30, a minutos del límite para presentar la lista, llegó el acuerdo que terminó de indignar a buena parte del kirchnerismo. “El intendente tomó la decisión de llevar adelante este proceso y lo único que hizo fue comunicárselo a los responsables del Frente para la Victoria”, afirmó Maraude.

En el mismo sentido, se refirió al rol que jugó Cheppi y analizó: “Me parece que queda claro el poco peso que tuvo el Frente para la Victoria en nuestra ciudad y la poca capacidad de liderazgo y conducción de las autoridades del FpV y el Partido Justicialista, que es algo que nosotros veníamos notando”.

“Nosotros no compartimos cómo se negoció el cierre de listas”, ratificó Maraude y para dar muestra de ese desacuerdo expresó: “Que el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria (Pablo Retamoza) esté sexto en la lista del Frente Marplatense es una falta de respeto para el propio presidente, que es del mismo sector de quien negoció esta lista”.

Así, Mar del Plata terminó siendo el único de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que no tiene lista del Frente para la Victoria.

“No es lo mismo ser el candidato que el conductor de un espacio político, ahíu radica la mayor diferencia que tenemos nosotros con un sector del Frente para la Victoria, que no expresa a todo el FpV”, continuó Fernando Maraude, quien además sostuvo que “cada vez son más las distintos sectores y organizaciones que se sienten excluidos de ese sector del Frente para la Victoria”.

Dijo estar “dolido por los compañeros” y aseguró que “han vendido el Frente para la Victoria en pos de candidaturas a nivel provincial”.

Por último, Maraude consideró que después de lo ocurrido con el cierre de listas “empieza una nueva etapa del peronismo y del Frente para la Victoria a partir de esta semana y nosotros vamos a estar al frente de la reconstrucción de este espacio político porque no podemos permitir, después de no haber tenido lista en el 2009 y haber logrado un crecimiento en el 2011 y 2013, volver a lo que nos ocurrió años atrás”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2015