Sábado 27 de abril | Mar del Plata
19/06/2015

Fernando Alí, precandidato por el MAR

El titular del PAMI local confirmó en las últimas horas que no participará de la interna del Frente para la Victoria sino que se postulará por el partido Mirada Amplia Regional, con el objetivo de ser el próximo intendente.

Fernando Alí, precandidato por el MAR

Si bien inicialmente había dicho que participaría dentro de la interna del Frente para la Victoria (FpV) con el objetivo de transformarse en el candidato a intendente del kirchnerismo local, finalmente Fernando Alí confirmó que se postulará por el partido Mirada Amplia Regional (MAR), “una herramienta electoral local, abierta y esperanzada en evolucionar la forma de participar de la política de Mar del Plata-Batán”.

A pocas horas del cierre de listas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alí dio a conocer su salida de la interna del FpV y explicó que la decisión estuvo motivada en la conformación del Frente Marplatense, alianza en la que por ahora competirán el intendente Gustavo Pulti y el embajador en Venezuela Carlos Cheppi.

“Gustavo Pulti y Carlos Cheppi han acordado la concreción del Frente Marplatense -cuya sede funciona en el local de Acción Marplatense- para determinar quiénes y cómo participan del debate político de nuestro sector en la ciudad”, recordó Alí, que entendió que en ese contexto “el Frente para la Victoria local termina subsumido en un pacto cerrado que anula la posibilidad de expresión de todo aquello que plantee miradas o prioridades distintas”.

“Como Cheppi formamos parte del Frente para la Victoria pero trabajando en Mar del Plata todos los días del año”, cuestionó y apuntó que como Pulti tienen “una vocación vecinalista, pero sin creer que haya temas locales que no sean de incumbencia del intendente”.

Ante este escenario, el director de PAMI consideró que la mejor opción de cara al proceso electoral es optar por el partido MAR, “una herramienta electoral local, abierta y esperanzada en evolucionar la forma de participar de la política de Mar del Plata-Batán, conformada junto a un grupo de vecinos, referentes barriales, dirigentes de los jubilados, trabajadores, mujeres y hombres que aman esta ciudad”.

“Somos hijos de la democracia, estamos convencidos de que la participación ciudadana es el único camino para mejorar la vida de las personas”, sostuvo el ahora precandidato por el MAR que destacó que su impronta será la de “construir empleo, potenciar la educación y fomentar la producción”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2015