Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/08/2015

Cambios en el Frente para la Victoria con vistas a octubre

Pablo Retamoza dejó de ser este jueves el presidente de la bancada kirchnerista y se centrará en el lugar que ocupa en la lista del Frente Marplatense. Verónica Beresiarte quedó al frente del bloque.

Cambios en el Frente para la Victoria con vistas a octubre
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde que el oficialismo anunció la conformación de un Frente Marplatense advirtió -o buscó aclarar- que el nuevo espacio sería algo más que una alianza electoral. El acuerdo que unió esfuerzos entre Acción Marplatense y el Frente para la Victoria con vistas a los comicios y más representación del pultismo que del kirchnerismo, ya generó cambios concretos, políticos y partidarios: en las últimas horas Pablo Retamoza dejó de ser el presidente del bloque del FPV y se centrará en la campaña de cara a octubre. Su lugar, ya lo ocupa Verónica Beresiarte.

Este jueves los concejales que integran el bloque del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión a la que no asistió Retamoza, hasta entonces presidente de la bancada y además candidato a renovar su banca dentro del Frente Marplatense, donde ocupa el sexto lugar de la lista.

De esta reunión surgieron algunas confirmaciones: la principal, que Verónica Beresiarte pasó a ser la presidenta del bloque; pero también, la ratificación de que el Frente Marplatense busca ser más que una alianza electoral.

“Es oficial el cambio”, confirmó Retamoza en diálogo con QUÉ y dijo estar enfocado en el camino de cara a octubre. “Estoy pensando en que el Frente Marplatense, que es mucho más que una alianza electoral, gane en octubre”, afirmó.

Por el momento no está confirmado que pase a integrar el bloque de Acción Marplatense. Hasta ahora continúa siendo edil del Frente para la Victoria. “Sigo siendo tan peronista y tan kirchnerista como cualquier otro compañero”, aclaró Retamoza, quien remarcó que el Frente que lidera Gustavo Pulti “es un acuerdo que se hizo con el total aval de Cristina Fernández” y que “es prioridad de acá a octubre”.

Ruptura o no, los cambios que surgieron tras la reunión del FPV son en buena parte consecuencia de las decisiones que se tomaron la noche del 20 de junio, cuando cerraron las listas y Carlos Cheppi resignó su precandidatura, dando así lugar a la creación del Frente Marplatense con Gustavo Pulti como candidado. Tras esa noche, dentro del Frente para la Vicotoria hubo críticas y autocríticas.

Sin embargo, los verdaderos cambios dentro del Concejo Deliberante se darán con los resultados de las elecciones del 25 de octubre. De allí podría surgir un Frente Marplatense que unifique a los dos bloques que lo integran o bien Acción Marplatense adoptaría el nombre que se le acuñó a esta alianza o, tal vez, según quien se imponga en las urnas el Frente Marplatense pase a ser lo que hasta ahora se niega: una mera alianza electoral.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

20/08/2015