Lunes 29 de abril | Mar del Plata
23/11/2015

“Somos respetuosos del cambio pero vamos a defender lo hecho”

Marina Santoro, referente local de La Cámpora y concejal electa, dijo que a partir del triunfo de Macri “el Frente para la Victoria y el peronismo tienen una responsabilidad mucho más grande”. Pidió acompañar al 49% que votó a Scioli.

“Somos respetuosos del cambio pero vamos a defender lo hecho”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La concejal electa por el Frente Marplatense Marina Santoro analizó en diálogo con QUÉ el resultado del ballottage de este domingo en el que se impuso Mauricio Macri. La referente local de La Cámpora dijo que “la idea de que no vamos a dejar gobernar es especulativa” y aseguró que como oposición, el Frente para la Victoria será “respetuoso del cambio”, aunque “con una responsabilidad mucho más grande para defender lo que se hizo en estos 12 años”.

El próximo 10 de diciembre Santoro se sumará al bloque de concejales del Frente para la Victoria. Será la primera vez que una militante de La Cámpora tendrá representación en el Cuerpo. A partir del triunfo de Macri, María Eugenia Vidal y del intendente electo Carlos Arroyo, el espacio hoy oficialista se prepara para construir “una oposición fuerte” en los tres niveles de gobierno.

“Tenemos que rescatar lo que hizo Daniel Scioli cuando salió a asumir que la gente había elegido un cambio y que íbamos a ser respetuoso de ese cambio, eso es central para terminar con esa idea especulativa instalada por los grandes medios de que nosotros no vamos a colaborar o no vamos a dejar gobernar”, analizó Santoro en primer lugar.

A su vez, la además titular de la oficina de Anses de la avenida Constitución destacó la importancia y la necesidad de que el Frente para la Victoria y sus representantes sean “consecuentes con el 49% de los ciudadanos que nos acompañaron porque hay que expresar la voluntad de ese sector de la sociedad”.

Con sensaciones encontradas a horas del triunfo de Macri, con la elección ya cerrada Marina Santoro señaló: “Rescato la militancia que se generó en estas últimas semanas, que superó la cuestionó partidaria y orgánica. Gente que se puso la camiseta de la Argentina y salió a discutir políticas con los otros. Vamos a ser oposición y vamos a defender lo construido durante 12 años”.

Por último, la concejal electa sostuvo: “El pueblo decidió por el cambio y hay que ser respetuosos del cambio. En Mar del Plata vamos a defender lo hecho durante estos ocho años. Ahora el Frente para la Victoria y el peronismo en general tienen una responsabilidad mucho más grande y hay que saber construir esta nueva etapa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2015