Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/03/2016

Marchioli, Rojas y Simoni, los designados en las áreas acéfalas

En medio de una nueva renuncia, el intendente Carlos Arroyo definió quiénes quedaron a cargo de tres áreas: el Ente Municipal de Turismo, la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado.

Marchioli, Rojas y Simoni, los designados en las áreas acéfalas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las cinco bajas significativas en menos de cuatro meses pusieron al gobierno de Carlos Arroyo en la necesidad de revertir la ausencia de funcionarios en áreas claves. Y bajo esa premisa fue que el intendente decidió, finalmente, nombrar a tres nuevas personas, quienes quedaron a cargo de las áreas que, por distintos motivos, perdieron a sus responsables. De esta manera, Mario Marchioli se convirtió en el nuevo titular del Ente de Turismo (Emtur); Pablo Simoni, en el responsable del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial); y Silvana Rojas, de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Seguridad, la primera en quedar acéfala a partir de la renuncia de Julio Razona, continuará bajo el comando del jefe comunal, al menos por el momento. En cuanto a las nuevas designaciones, las mismas se dan, casualmente, una vez conocida la renuncia de Julio Tuseddo, ahora exdirector del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

En ese contexto, y antes de la confirmación oficial, el Ejecutivo había elevado al Concejo Deliberante el sobre cerrado con los antecedentes del nuevo titular del Emvial, Pablo Simoni, elegido por el gobierno tras la escandalosa salida de Miguel Ángel Guzmán, a quien el intendente le pidió la renuncia en el medio de una fuerte polémica desatada por un viaje del funcionario a San Luis en un auto oficial que no fue informado y que terminó con el vehículo volcado en un accidente.

En cuanto al Emtur, Marchioli ya estaba cumpliendo el rol de presidente interino, luego de la renuncia del titular de Turismo, Emiliano Giri, quien se encuentra en libertad bajo fianza en una causa en la que está acusado de haber falsificado legajos de trabajo del Astillero Río Santiago en un fraude por 16 millones de pesos

Finalmente, y en cuanto a la Secretaría de Cultura, la reciente salida de Sebastián Puglisi había dejado el área acéfala y la profesora Silvana Rojas fue la elegida para hacerse cargo de un área por estas horas sensible a partir de los reclamos de los artistas, a quienes el Municipio les adeuda el dinero correspondiente a lo trabajado en 2015 y parte de 2016.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2016