Martes 30 de abril | Mar del Plata
03/04/2017

Nulidad del aumento: piden que se reintegre el dinero a usuarios

Tras la resolución judicial que deja sin efecto el incremento del boleto, AM efectuó una nueva presentación con el objetivo de que el gobierno le devuelva la plata a los usuarios a través del sistema SUBE. Aseguran que se trata de $20 millones.

Nulidad del aumento: piden que se reintegre el dinero a usuarios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el gobierno asegura no haber sido notificado respecto a la resolución que le ordena dejar sin efecto el último aumento del boleto, Acción Marplatense (AM) impulsa más medidas en elación a la causa. Ahora, los precandidatos a concejales Marcelo Artime y Leandro Laserna efectuaron una nueva presentación con el objetivo de que el gobierno le devuelva la plata a los usuarios a través del sistema SUBE. Aseguran que se trata de $20 millones.

En concreto, y tras la resolución judicial que le ordena al Ejecutivo suspender el último aumento -que había llevado el boleto de $6.86 a $7.97- a partir de haberse detectado irregularidades en el estudio de costos y el tratamiento en el Concejo Deliberante, desde AM se presentaron nuevamente ante la Justicia para avanzar en un resarcimiento para los usuarios.

“Pedimos que se le devuelva la plata a los usuarios a través del sistema de la SUBE. La cifra en total supera los $20 millones”, expusieron en la presentación efectuada ante el juez contencioso administrativo Marcelo Daniel Fernández, quien lleva la causa en la que dictó una medida cautelar que dispone suspender la suba por seis meses hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En lo relativo al mecanismo de reintegro del dinero, desde AM aclararon que la memoria de la tarjeta SUBE permite devolver el dinero “y como está mal votado, ni siquiera hay que esperar que quede consolidada la verificación de las falsificaciones en la metodología”,según expusieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2017