Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/01/2022

Obra pluvial Marcos Sastre: anuncian que en febrero empieza el tramo final

El gobierno municipal confirmó que los trabajos comenzarán en los próximos días con un plazo de quince meses.

Obra pluvial Marcos Sastre: anuncian que en febrero empieza el tramo final
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Con un plazo de quince meses y con un presupuesto superior a $500 millones, el gobierno municipal anunció este martes que desde febrero se pondrá en marcha el tramo final de la obra pluvial Marcos Sastre que apunta para los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares a evitar inundaciones y generar la prefactibilidad para futuro pavimento y cordón cuneta.

Si bien en mayo de 2019 el por entonces gobierno de Carlos Arroyo había anunciado que en breve se abriría el proceso licitatorio para el inicio de las obras tras la firma de un convenio con el gobierno nacional, la segunda etapa del proyecto de Desagües Pluviales-Cuenca Marcos Sastre se demoró y ahora el gobierno anunció que en febrero finalmente se iniciarán los trabajos.

En septiembre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de la licitación pública a la empresa Coarco por el monto de $509.514.731,31

Desde el gobierno detallaron que la primera semana de febrero se iniciarán los trabajos para la terminación del segundo ramal de la obra de desagües pluviales con un plazo previsto aproximado de quince meses. Además, detallaron que serán beneficiados 19.860 vecinos y vecinas de forma directa y 50.000 de modo indirecto.

“Se contempla la mejora del escurrimiento del agua de lluvia, con el objetivo de prevenir inundaciones y mitigar sus efectos adversos sobre la calidad de vida de los vecinos. También permitirá ofrecer un servicio pluvial acorde a las condiciones que impone el cambio climático (frondoso caudal de precipitaciones en cortos períodos de tiempo) y otorgará factibilidad hidráulica a gran parte de la zona norte, lo que permitirá en un futuro la incorporación de asfalto y cordón cuneta”, destacaron desde el gobierno.

SERVICIOS DURANTE LA OBRA

Desde el Municipio explicaron que a partir de la magnitud de la obra la circulación vehicular (sin ingreso ni salida de vehículos) se verá afectada a medida que avancen los trabajos y puntualizaron que se prevé que en cada cuadra se trabaje por alrededor de 40 días aproximadamente.

Con respecto a la recolección de residuos, señalaron que se mantendrá la frecuencia diaria del servicio y se instalarán canastos comunitarios sobre las calles transversales y recomendaron no realizar tareas de poda o la generación de grandes residuos.

Por otra parte, en relación al servicio de colectivos, afirmaron que se actualizará el recorrido de las líneas que pasan por la zona a través de la aplicación ¿Cuándo llega? y en la página web donde quedará plasmada toda la información en referencia a la obra: mardelplata.gob.ar/marcossastre. Además, se dispuso la línea 4996315 de 8 a 15 para atender consultas sobre la obra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/01/2022