Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/05/2021

Paritaria: el gobierno llegó a un acuerdo del 36% en cuotas con los municipales

Después de un mes de conflicto, las partes sellaron este martes un acuerdo de aumento salarial a terminar de pagar en noviembre, para cuando se prevé la reapertura de la negociación.

Paritaria: el gobierno llegó a un acuerdo del 36% en cuotas con los municipales
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de un mes de conflicto y de seis jornadas de paro distribuidas a lo largo de las semanas, el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llegaron este martes a un acuerdo salarial que contempla un aumento del 36% en cuatro cuotas a terminar de concretarse en noviembre, para cuando se acordó la reapartura de la negociación paritaria.

El acuerdo fue firmado este martes por el intendente Guillermo Montenegro y las autoridades del sindicato y, concretamente, contempla la suba del 36% que reclamaba el sindicato después de diversas medidas de fuerza, aunque el gremio cedió en los tramos a percibir los incrementos, con respecto a lo solicitado.

En detalle, el acuerdo salarial es un aumento del 36% en cuatro tramos: 10% en mayo sobre los valores vigentes en marzo, 8% en junio, 8% en septiembre y 10% en noviembre.

Asimismo, el acuerdo contempló dejar estipulada la reapertura de la negociación paritaria a partir del 1º de noviembre. También incluye “finalizar el compromiso asumido por acta del 25 de septiembre 2020 en relación a los reencasillamientos pendientes y hacer efectivos 700 reencasillamientos nuevos durante el 2021″.

Hasta el momento en la negociación la mayor oferta del gobierno había sido la de otorgar un incremento salarial del 31% en cuotas.

En el marco de la falta de acuerdo salarial, el sindicato llevó adelante en el último mes seis días de paro distribuidos en tres medidas: primero fue de 24 horas, después una de 48 y finalmente otra de 72 horas. Tras ello, el gremio requirió reunirse directamente con el intendente y en ese marco este martes terminó por sellarse el acuerdo salarial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2021