Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/05/2021

Paro de municipales: cómo funcionarán los servicios y los cambios en turnos de las licencias

Desde la Municipalidad dieron a conocer el detalle de los cambios implementados debido al paro de 72 horas que comienza el lunes.

Paro de municipales: cómo funcionarán los servicios y los cambios en turnos de las licencias
(Foto: archivo / Qué digital)

El lunes los trabajadores municipales iniciarán un paro por 72 horas ante la falta de acuerdo en la paritaria, lo cual impactará directamente en la prestación de los principales servicios municipales: qué pasará con la atención primaria, la recolección de residuos y con los turnos para renovar las licencias de conducir.

Frente a la falta de acuerdo en la paritaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó este viernes que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá un paro de actividades que afectará la prestación de los servicios municipales.

Frente a ello, desde la Municipalidad informaron cambios, principalmente en los distintos servicios de salud y en la adquisición o renovación de licencias.

PARO DE MUNICIPALES: ¿QUÉ PASA CON LOS TURNOS PARA LAS LICENCIAS?

En lo que respecta a la entrega de licencias de conducir, los turnos otorgados para el lunes 10 y el martes 11 de mayo en la Dependencia El Gaucho se reprogramarán para el sábado 15 y manteniendo los mismos horarios.

Por su parte, los turnos del miércoles 12 pasarán al jueves 13 y con modificaciones en los horarios: quienes estaban citados de 7 a 10.30 deberán concurrir en cualquier momento entre las 14 y las 16. Por su parte, quienes tenían turnos de 10.30 a 14, serán atendidos entre las 16 y las 19.

Por su parte, en la Dependencia CETAC, los turnos del lunes 10 de mayo se reprogramaron para el jueves 13, respetando los horarios. Por otro lado, los del martes 11 pasarán al viernes 14 en los mismos horarios, y los del miércoles 12 serán recibidos el viernes 14 pero en la sede del Gaucho y entre las 14 y las 16.

También hubo modificaciones en los turnos otorgados para los exámenes prácticos, ya que los correspondientes al lunes 10 de mayo serán reprogramados para el jueves 13 en El Gaucho con sus horarios originales. Por su parte, los del martes 11 pasarán al sábado 15 en El Gaucho y de 7 a 14. Por último, los que tenían turno el miércoles 12 pasarán a tener el sábado 22 en El Gaucho entre las 7 y las 14.

Los turnos para los exámenes teóricos, en tanto, se reprograman a partir del jueves 14 de mayo, en el horario asignado al turno, de lunes a viernes de la semana entrante.

Leer también:

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Desde la Municipalidad aclararon que el servicio municipal de recolección de residuos funcionará con normalidad a pesar del paro del Sindicato de Trabajadores Municipales.

SERVICIOS DE SALUD: ZOONOSIS Y ATENCIÓN PRIMARIA

En primer término, dese la Municipalidad anunciaron que no se harán castraciones mientras se desarrolle el paro, y también será suspendida la vacunación antigripal en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Asimismo, los CAPS funcionarán solo con guardias de 24 horas en las sedes de Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), el Centro N°2 (12 de Octubre 4445), La Peregrina (Ruta 226 km 17) y Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10).

En cuanto a las personas que tengan sintomatología compatible con coronavirus, podrán acercarse al Centro Covid del Centro de Especialidades Médica Ambulatorias (CEMA), de 8 a 20. En cuanto a las emergencias médicas, el 107 estará disponible.

DESARROLLO SOCIAL

Por último, desde la Municipalidad informaron que Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas al número 102, y desde la Dirección de Género recordaron la necesidad de llamar al 911 ante cualquier emergencia.

El servicio de sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 1 y luego 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2021