Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/05/2021

Paro de trabajadores municipales: cómo funcionan los servicios en Mar del Plata

El detalle de los cambios implementados en la atención primaria de la salud y los turnos para renovar las licencias de conducir, entre otras áreas

Paro de trabajadores municipales: cómo funcionan los servicios en Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

Como consecuencia del paro de 72 horas que comienzan este lunes los trabajadores municipales a partir de la falta de acuerdo salarial, algunos servicios en Mar del Plata se verán afectados, entre ellos, la atención primaria de la salud, la recolección de residuos y los turnos para renovar las licencias de conducir. Cómo funcionan y qué pasa con los turnos programados.

Frente a la falta de acuerdo en la paritaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó el pasado viernes que desde este lunes y hasta el miércoles llevarán adelante un paro de actividades que afectará la prestación de los servicios municipales.

Frente a ello, desde la Municipalidad informaron cambios, principalmente en los distintos servicios de salud y en la adquisición o renovación de licencias.

¿QUÉ PASA CON LOS TURNOS PARA LAS LICENCIAS?

En lo que respecta a la entrega de licencias de conducir, como consecuencia del paro de trabajadores municipales, los turnos otorgados para hoy y mañana en la Dependencia El Gaucho de Mar del Plata se reprogramarán para el sábado, manteniendo los mismos horarios.

Por su parte, los turnos del miércoles pasarán al jueves, con modificaciones en los horarios: quienes estaban citados de 7 a 10.30 deberán concurrir en cualquier momento entre las 14 y las 16 y quienes tenían turnos de 10.30 a 14, serán atendidos entre las 16 y las 19.

Por su parte, en la Dependencia CETAC, los turnos de hoy se reprogramaron para el jueves, respetando los horarios. Por otro lado, los del mañana pasarán al viernes en los mismos horarios, y quienes estaban citados para el miércoles serán recibidos el viernes, pero en la sede El Gaucho, entre las 14 y las 16.

También hubo modificaciones en los turnos otorgados para los exámenes prácticos, ya que los correspondientes a hoy fueron reprogramados para el jueves en El Gaucho con sus horarios originales. Por su parte, los del mañana pasarán al sábado en El Gaucho, de 7 a 14. Por último, quienes tenían turno este miércoles pasarán a tenerlo el sábado 22 en El Gaucho entre las 7 y las 14.

Los turnos para los exámenes teóricos, en tanto, se reprograman a partir del jueves, en el horario asignado al turno, de lunes a viernes de la semana entrante.

Leer también:

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Desde la Municipalidad aclararon que el servicio municipal de recolección de residuos funcionará con normalidad a pesar del paro del Sindicato de Trabajadores Municipales ya que el servicio es prestado por la empresa concesionaria 9 de Julio.

Cómo funciona la recolección de residuos por el paro de trabajadores municipales en Mar del Plata

SERVICIOS DE SALUD: ZOONOSIS Y ATENCIÓN PRIMARIA

En primer término, dese la Municipalidad anunciaron que no habrá castraciones mientras se desarrolle el paro, y también se encuentra suspendida la vacunación antigripal en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Asimismo, los CAPS funcionan solo con guardias de 24 horas en las sedes de Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), el Centro N°2 (12 de Octubre 4445), La Peregrina (Ruta 226 km 17) y Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10).

Leer también:

En cuanto a las personas que tengan sintomatología compatible con coronavirus, pueden acercarse al Centro Covid del Centro de Especialidades Médica Ambulatorias (CEMA), de 8 a 20. Y en lo relativo a las emergencias médicas, el 107 se encuentra disponible.

DESARROLLO SOCIAL

Por último, desde la Municipalidad informaron que el área de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en el número 102, y desde la Dirección de Género recordaron la necesidad de llamar al 911 ante cualquier emergencia.

El servicio de sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 y para consultas se encuentran disponibles las líneas 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 1 y luego 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/05/2021