Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/08/2023

PASO 2023: Kicillof fue el más votado y Grindetti se impuso a Santilli en su interna

El actual gobernador bonaerense fue el gran ganador en Unión por la Patria del día. Además, Grindetti se impuso en las PASO a Santilli, mientras que la segunda más votada fue Píparo.

PASO 2023: Kicillof fue el más votado y Grindetti se impuso a Santilli en su interna
(Foto: Télam)

El gobernador bonaerense y precandidato de Unión por la Patria (UxP) Axel Kicillof fue el más votado y se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el cargo de gobernador en la Provincia de Buenos Aires: con un 96,65% de las mesas escrutadas, sacó el 36,41% de los votos. Por su parte, la segunda alianza más votada fue Juntos por el Cambio, en una interna en la que Néstor Grindetti superó por menos de 20 mil votos de diferencia a Diego Santilli, mientras que la segunda candidata más votada fue Carolina Píparo, con el 23,76%, de La Libertad Avanza.

En una elección en la que el oficialismo no tuvo los resultados esperados en las diferentes provincias, municipios y, fundamentalmente a nivel nacional al ser la tercera fuerza más votada, Axel Kicillof resultó el ganador de la jornada electoral para Unión por la Patria ya que volvió a imponerse en el escrutinio de este domingo en su intento por lograr la reelección en la Provincia.

“Es cierto que falta mucho, pero eso se logra con más salud, con más educación, con más trabajo. Esta realidad nos debe hacer entender que no sobra Estado, no sobran derechos: falta más derechos, más obra, más futuro”, expresó Kicillof desde el búnker una vez que se oficializó que la tendencia era irreversible.

Ahora Axel Kicillof competirá en las elecciones generales de 22 de octubre ante Néstor Grindetti, quien este domingo se impuso de forma muy ajustada en la interna de Juntos por el Cambio a Diego Santilli. Es que el precandidato de Patricia Bullrich le ganó la pulseada al precandidato a gobernador de Horacio Rodríguez: entre los dos sumaron el 32,92% y la diferencia entre ellos fue de tan solo 16,58% a 16,33%, con el 96,65% de las mesas escrutadas.

Leer también:

La otra precandidata que se aseguró competir en las generales fue Carolina Píparo. Como continuidad de la muy buena elección que registró La Libertad Avanza -la fuerza más votada a nivel nacional- la precandidata a gobernadora se posicionó como la segunda más votada con el 23,76%, aunque la alianza finalizó en el tercer lugar detrás de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Por último, la otra fuerza política que competirá en las generales será el Frente de Izquierda. En el caso del FIT, en la competencia de precandidatos a la Gobernación bonaerense se impuso la lista del Partido Obrero (PO)-MST, con Rubén Pollo Sobrero a la cabeza, dejando en el segundo lugar a la boleta de Alejandro Bodart con una diferencia de 2,48% a 1,10% (3,59% votos entre las fuerzas).

Cabe mencionar que a diferencia de las presidenciales, a nivel gobernación no habrá balotaje, por lo que el candidato que saque más votos en las elecciones generales que se celebrarán el domingo 22 de octubre será directamente el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/08/2023