Lunes 29 de abril | Mar del Plata
08/06/2022

Picadas ilegales: “En lo que va del año se han denunciado 13 eventos”

El secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, informó que en las últimas horas se entregaron nuevas filmaciones de una carrera ilegal a la Justicia.

Picadas ilegales: “En lo que va del año se han denunciado 13 eventos”
(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que va del año y como parte del “plan integral” lanzado en 2021, desde la Municipalidad se impulsaron trece denuncias por picadas ilegales en las calles de Mar del Plata, de las cuales siete arrojaron resultado “positivo”. Mientras siguen aportando filmaciones a la Justicia, recuerdan que es posible denunciar las carreras ilegales al 2236337038.

Como parte de las tareas que realizan para desarticular picadas ilegales en las calles marplatenses, en las últimas horas informaron que, a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) pudieron constatar una de ellas.

En concreto, se trató de una Volkswagen Suran y un Fiat 147 que, a juzgar por los operadores del COM, estaban realizando maniobras ilegales.

En consecuencia, siguieron el recorrido realizado por ambos vehículos y se aportaron las filmaciones a la Justicia, junto a la declaración testimonial de los agentes brindada ante efectivos de la comisaría cuarta.

Al respecto, el flamante secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, indicó que en lo que va del año “se han denunciado trece eventos”, de los cuales siete fueron “positivos”. Asimismo, asegura que se trata de una “merma” en comparación al año pasado.

Leer también:

“Parecería un número bajo a simple vista, pero cada auto que acelera en una picada en la vía pública pone en riesgo la vida de quienes van adentro y de quienes están alrededor”, afirmó.

Además de recordar la principal vía de comunicación con la Municipalidad para denunciar estos hechos, recordaron que las picadas ilegales son un delito tipificado en el artículo 193 bis del Código Penal y contemplan penas de prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2022