Viernes 26 de abril | Mar del Plata
31/03/2021

Ponen en marcha un plan nacional para invertir en infraestructura municipal

Se trata del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (Preimba), el cual prevé la distribución de $5 mil millones pesos entre los municipios bonaerenses.

Ponen en marcha un plan nacional para invertir en infraestructura municipal
(Foto: Prensa Presidencia)

El gobernador Axel Kicillof participó este martes de la firma del convenio para la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), a través del cual se prevé invertir $5 mil millones en la infraestructura de los municipios bonaerenses.

Junto al gobernador, participaron del lanzamiento del plan de infraestructura el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y legisladores del oficialismo y la oposicion.

La firma de la puesta en marcha del programa se dio en el marco de una reunión en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, donde finalmente se establecieron las bases de la normativa que instrumenta el Preimba.

Leer también:

Al respecto, especificaron que que los recursos destinados a obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia para su distribución en los 135 municipios, según un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% con respecto al índice de ingresos de 2019.

También formaron parte la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el secretario de Municipios, Avelino Zurro junto a las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de General Arenales, Erica Revilla; y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Vicente López, Jorge Macri.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2021