Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/02/2020

Montenegro y “Escuelas a la obra”: “Era una charla larga que teníamos que tener”

El intendente se refirió a la polémica desatada con el gobierno provincial y ratificó que en las próximas horas finalmente se firmará el acuerdo.

Montenegro y “Escuelas a la obra”: “Era una charla larga que teníamos que tener”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras la primera polémica desatada entre el gobierno provincial y el municipal en torno al programa para reparar establecimientos “Escuelas a la obra“, el intendente Guillermo Montenegro se refirió este lunes a la situación, ratificó que en las próximas horas finalmente se firmará el convenio y, en relación a la reunión mantenida con la directora de Educación provincial, Agustina Vila, sostuvo: “Era una charla larga que teníamos que tener”.

Luego de la polémica y los cuestionamientos vertidos desde el Frente de Todos, Montenegro anunció el sábado que finalmente firmará el convenio con el gobierno de la Provincia por medio del cual se realizarán obras en establecimientos bonaerenses de la ciudad en el marco del programa “Escuelas a la obra“. El anuncio llegó luego de una reunión que mantuvo el jefe comunal con la directora de Educación, y Montenegro aprovechó para cuestionar el gobernador por no estar al tanto del acuerdo y por haberlo criticado en un paso exprés por la ciudad.

En este marco, este lunes Montenegro fue consultado en una rueda de prensa realizada tras el acto oficial por el 146° aniversario de Mar del Plata, y respondió: “El viernes yo tuve una reunión muy larga con la ministro de Educación y los equipos técnicos en donde se pudo aclarar y empezar a trabajar en conjunto, y el acto formal se está completando para ser firmado hoy o mañana”.

Asimismo, y tras ratificar que se firmará el convenio, Montenegro dijo -sin mayores detalles- que en el encuentro “quedó claro cuál era la participación del Municipio en lo que tiene que ver con las obras en las escuelas provinciales” al tiempo que reparó en que, de todas maneras, “ya se estaba trabajando, ya había un trabajo de OSSE como del Emsur como de la Secretaría de Obras de algunas situaciones puntuales de las escuelas provinciales, más allá de las municipales que se viene trabajando desde mediados de diciembre”.

De esta manera, apuntó: “En definitiva era una charla larga que teníamos que tener, sobre todo teniendo en cuenta la particularidad de nuestro sistema educativo que tiene que ver con que es la única de la Provincia que tiene 85 establecimientos municipales y eso genera una particularidad específica”.

Y, finalmente, concluyó: “Todo lo que entendamos que va a ser mejor para los marplatenses (lo) vamos a acompañar, más allá de la discusión política”.

La polémica se había iniciado hace dos semanas cunado el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos acusó Montenegro de demorar y no firmar el convenio para poner en marcha obras en escuelas bonaerenses previstas en el marco del programa “Escuelas a la obra”, que fue lanzado por el gobernador Axel Kicillof el lunes 27 de enero y que en la presentación se informó que alcanzaría inicialmente a diez establecimientos de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2020