Sábado 27 de abril | Mar del Plata
25/09/2019

Por un acampe, Arroyo exime de un pago de tasas a comercios de la zona del Municipio

El intendente firmó un decreto que alcanza a 11 locales luego de los reclamos realizados en junio pasado en el marco de una masiva protesta que rodeó el Municipio ante la crisis social.

Por un acampe, Arroyo exime de un pago de tasas a comercios de la zona del Municipio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo dispuso en las últimas horas eximir del pago de una tasa municipal a un grupo de comerciantes que meses atrás, concretamente en junio pasado, expresó su reclamo ante un masivo acampe de organizaciones sociales que rodeó la Municipalidad durante una semana para exigir trabajo y asistencia alimentaria. De esta manera, los comerciantes que habían elevado las quejas al gobierno ahora fueron eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a junio.

Este miércoles Arroyo se reunió con los comerciantes y les informó acerca del decreto firmado que los exime del pago temporario al tiempo que les anunció que elevará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para “poder regularizar esta situación, en caso de ser necesario, en futuras oportunidades”.

“En virtud de las medidas de fuerza de público y notorio conocimiento ejecutadas por organizaciones sociales en la zona del Palacio Municipal, erigiéndose como causal directo de graves perjuicios económicos y operativos para aquellos comercios que desarrollan su actividad comercial en la zona, es criterio del Poder Ejecutivo Municipal otorgar el beneficio en un 100% por el periodo 6º del Ejercicio Fiscal 2019 declarándose exenta del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a un total de 11 comercios ubicados en la zona”, puntualizó el decreto Nº 2177 firmado por Arroyo.

“”Quiero expresarles que mi administración comprende sus motivaciones y todo lo que han sufrido. Queremos que entiendan que siempre hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para evitar los perjuicios que sufrieron y es por esto que tomamos nota en la reunión anterior y nos enfocamos en brindarles una pronta solución”, declaró Arroyo a través de un comunicado de prensa.

(Foto: prensa MGP)

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, agregó que “con la intervención de la Agencia de Recaudación Municipal, se sancionó este decreto que establece la eximición temporal de la Tasa de Seguridad e Higiene”. Y sumó: “Lo resolvimos a través de un decreto porque es la herramienta mas instantánea que el Ejecutivo tiene al alcance. Sin embargo, nos comprometemos a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que pueda contemplar estas situaciones para que, en un futuro de ser necesario, la respuesta sea mas rápida aun”.

El acampe que motivó en su momento el reclamo de los dueños de algunos comercios de la zona de la Municipalidad se llevó a cabo desde el 24 de junio hasta el 30 por parte de organizaciones sociales bajo reclamos concretos -asignación de trabajos para las cooperativas, aumentos de los cupos de los programas sociales e incremento en la entrega de mercadería-que iban dirigidos tanto hacia el Municipio como a los gobiernos provincial y nacional.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/09/2019