Lunes 30 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2019

Acampe: los comerciantes del centro, enojados por el “abandono”

En medio de la medida de fuerza que rodea al Municipio, quienes tienen locales comerciales en la zona manifestaron su malestar ante el accionar de la “política, el gobierno y la justicia”.

Acampe: los comerciantes del centro, enojados por el “abandono”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras continúa el acampe de organizaciones sociales que rodea el Municipio y se extiende por las calles Hipólito Yrigoyen y La Rioja y la avenida Luro, comerciantes del centro de la ciudad manifestaron su preocupación y malestar debido a la situación. En ese marco, se mostraron enojados por el abandono de la “política, el gobierno y la justicia”.

En concreto, quienes se expresaron respecto a la particular protesta que rodea, literalmente, al Municipio fueron los responsables de la Librería Luro, ubicada en La Rioja al 1600, quienes desde hace más de cincuenta años sostienen el comercio que, según expusieron, le da trabajo a once familias.

A través de sus redes sociales, desde la Librería Luro expusieron que en el transcurso de la protesta “ningún político o funcionario del oficialismo o de los partidos de oposición actualmente en campaña se acercó a los comerciantes y vecinos afectados por estas protestas de la que somos ajenos y que no damos juicio de valor al respecto”.

Así, aseguraron solo querer trabajar y tras recordar que desde hace más de cincuenta años el comercio permite la subsistencia de once familias, los responsables de la librería advirtieron: “No es la primera vez que sufrimos el abandono por parte de la política, cuando nuestro único ‘pecado’ es tener un local en un lugar céntrico y cuando la política, el gobierno y la justicia deberían ser nuestros aliados”.


En esa misma línea, quienes están a cargo de la gestión del local insistieron en no querer emitir un juicio de valor respecto a la protesta, aunque también consideraron que “la justicia de un reclamo no puede estar acompañada de una forma injusta, que en definitiva solo perjudica al inocente y quienes deberían escuchar hacen oídos sordos”.

“¿Qué buscan? ¿Un enfrentamiento entre los mismos ciudadanos? Solamente exigimos que se cumpla la ley, así de simple”, se preguntaron a la espera de una pronta solución para el conflicto, en el marco del reclamo popular dirigido -más allá de las jurisdicciones- a la totalidad del gobierno, en sus órbitas nacional, provincial y local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,