Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/11/2022

Presupuesto 2023: la Audiencia Pública será el 14 de diciembre

Este lunes el gobierno municipal presentó el cálculo de gastos y recursos para el próximo año, con un total de $77.170 millones.

Presupuesto 2023: la Audiencia Pública será el 14 de diciembre
(Foto: archivo / Qué digital)

Este lunes el gobierno de Guillermo Montenegro presentó su Presupuesto 2023, que consta de un total de $77.170 millones y un aumento de tasas previsto para su financiamiento del 73%: de cara al inicio de su debate, la audiencia pública en el Concejo Deliberante ya tiene fecha estipulada.

Este lunes se publicó en el boletín oficial de General Pueyrredon el Decreto N°2731/22 del intendente en el que se dispuso que la Audiencia Pública Informativa se desarrolle el 14 de diciembre desde las 10 de la mañana en el recinto de sesiones.

Ese día, se espera que las autoridades responsables “puedan acceder a distintas opiniones a través del contacto directo con la ciudadanía” sobre las decisiones tomadas en torno al proyecto de ordenanza, aunque las exposiciones no serán vinculantes.

Leer también:

Además, de cara a la Audiencia Pública, la inscripción en el registro de participantes está a cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda a cargo de Gustavo Blanco, el otro de los funcionarios firmantes del decreto: concretamente, será a través del mail secretariaeconomia@mardelplata.gov.ar y con plazo límite hasta al 13 de diciembre a las 13. 

En cuanto al proyecto de Presupuesto 2023 presentado este lunes, se destaca que la Secretaría de Economía y Hacienda cuenta con recursos por $26.825 millones, la de mayor presupuesto. La siguen Gobierno con $8.824 millones; Educación con $8.545 millones, Salud con $7.561 millones y Obras con $7.261 millones entre las priorizadas.

Leer también:

En cuanto a las obras, se prevé una inversión de $6.350 millones. En educación y cultura se destaca el inicio de la construcción de los edificios de la Escuela Técnica N°1 y de la Escuela de Arte Dramático. En salud, se proyectó la construcción del nuevo CAPS Chapadmalal y el nuevo CAPS Belisario Roldán, entre otras.

Ahora, se espera que se establezcan los giros de las comisiones por las que pasará el expediente, y a partir de entonces conocer cuándo empezará a ser tratado y defendido por los funcionarios de cada área.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2022