Domingo 28 de abril | Mar del Plata
24/07/2015

Proponen crear una Red Integrada de Transporte

Es una de las iniciativas del espacio que encabeza Pablo Farías dentro del frente Progresistas de cara a las PASO. El objetivo es reorganizar y optimizar el tránsito y la circulación en las calles de la ciudad.

Proponen crear una Red Integrada de Transporte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objetivo de reorganizar y optimizar el tránsito y la circulación en las calles de la ciudad, el espacio que lleva a Pablo Farías como precandidato a intendente dentro del frente Progresistas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presentó su proyecto para la creación de una Red Integrada de Transporte (RIT) en el Partido de General Pueyrredon.

Puntualmente, se trata de una iniciativa elaborada por el precandidato a concejal Pablo Aceto, integrante del Partido Socialista Auténtico. En concreto, la red propone la creación de una línea de colectivo que una Batán con Estación Camet, otra que haga lo propio con Chapadmalal y el barrio Félix U. Camet y una tercera que abarca Luro y la costa y Sierra de los Padres.

“El sistema tendría dos terminales integradoras, una en Luro y Champagnat y otra Luro y Boulevard Patricio Peralta Ramos; en estas terminales integradoras cualquier usuario con el mismo boleto con que subió al colectivo puede pasar a otro y dirigirse a cualquier otro destino”, explicó Aceto, respecto al funcionamiento de esta red.

En ese sentido, el precandidato detalló que el sistema de transbordo es el mismo que utilizan los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que permite “de una manera económica que ningún punto de la ciudad sea lejano o inaccesible y con eso se logra que cualquier sitio pueda ser residencial, comercial o industrial y se evitaría que unos pocos sectores se colapsen de actividades mientras que otros nunca logran desarrollarse”.

“La RIT no es una idea nueva, ya con casi 30 años de experiencia en varias ciudades sudamericanas y demostró ser una herramienta fundamental para el desarrollo armónico”, graficó Aceto y entendió que se trata de una solución definitiva y fundamental para la resolución de los problemas de tránsito, contaminación, ahorro de combustible y una plataforma para el desarrollo económico: “No es solo una propuesta sobre el servicio público de transporte de pasajeros, es parte de un proyecto urbanístico”.

De llevarse a cabo, este plan, entonces, uniría Felix U. Camet con Chapadmalal, Estación Camet con Batán y Sierra de los Padres con la costa.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/07/2015