Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
24/10/2019

Raverta: “Tenemos la fortaleza, la convicción y el coraje para poner esta ciudad en pie”

La candidata a intendenta del Frente de Todos centró su discurso en la “sintonía” con el gobierno de provincial y nacional. Kicillof, por su parte, invitó a votar la boleta completa.

Raverta: “Tenemos la fortaleza, la convicción y el coraje para poner esta ciudad en pie”
(Foto: prensa Frente de Todos)

Media hora después de lo anunciado, comenzó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el escenario emplazado en La Rambla, el cual contó con la presencia de un público multitudinario. La candidata a intendenta, Fernanda Raverta fue la encargada de dar inicio al acto de cierre. “Tenemos la fortaleza la convicción y el coraje para poner esta ciudad en pie”, arengó a quienes estuvieron presentes.

“Fernanda intendenta” y “Vamos a volver, a volver”, vociferó el público y acto seguido la candidata a la intendencia de Mar del Plata comenzó con su discurso de cierre de campaña. Raverta inició su alocución e hizo alusión al “hermoso día” y reconoció sentir “una enorme emoción” al compartir el escenario con el candidato a presidente Alberto Fernández, la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kichner, con el candidato a gobernador  Axel Kicillof, y con “estos compañeros gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas”.

Es un honor que hayan elegido Mar del Plata para hacer este cierre nacional de esta campaña hermosa que hemos transcurrido del Frente de Todos. Y ustedes saben que hicimos entre todos y entre todas”, sostuvo Raverta.

Posteriormente recordó cómo inició su campaña: “Empezamos bien despacito, escuchando barrio por barrio, cuadra por cuadra, en cada club, en cada institución, comercio, nos reunimos y nos escuchamos”. Y en este sentido remarcó que había un común denominador y era “la palabra abandono, desilusión eran palabras que parecían en cualquier lado en barrios del centro, en el Newbery o en el barrio Libertad”, señaló.

Y en esta misma línea agregó: “Los chicos con los que hablábamos nos decían que iban a la escuela dos horas menos porque de tanto frio no se podía soportar, los jóvenes nos decían que hacían horas de cola esperando un trabajo que nunca llegaba, las madres nos contaban que en la puerta de la salita hacían cola a las 4 de la mañana para sacar un turno”.

Asimismo, la candidata destacó que luego de las PASO sintió que esa sensación cambió: “La campaña tomó otro color y otro calor, nos empezamos a encontrar de otra manera. Porque esa marea enorme de esperanza que cubrió a nuestra ciudad, nos puso de otra manera”, manifestó Raverta.

“A partir de las PASO en el corazón de nuestros vecinos y vecinas se anidó la esperanza. Y es la esperanza de pensar y sentir que el 10 de diciembre podemos construir un tiempo nuevo. Podemos construir el tiempo de las oportunidades, ese tiempo para volver a ser felices para poder dejar atrás lo malo que vivimos, lo malo que nos pasó”, sumó.

Durante el acto, Raverta resaltó que con su candidatura quiere “poner en sintonía con la provincia y el país porque queremos ser parte del mismo modelo económico, que ‘encienda la economía’ como dice Alberto. Queremos vivir en esa ciudad que construimos los marplatenses con un enorme esfuerzo. Con un Puerto, un cordón, una industria, con un parque industrial, una industria textil que se tiene que poner en marcha para que nuestra ciudad no quede aislada“, reconoció.

Y para eso, la candidata a intendente del Frente de Todos subrayó que los y las marplatenses “necesitamos ser parte de ese proyecto nacional y popular”. También destacó que el poder de cada ciudadano y ciudadana esta en “poner en la urna nuestras ilusiones, hacer que en cada voto este nuestra voz. No hay mayor poder que poder ponerle fin a este tiempo de retroceso, a este tiempo de frustración”, indicó.

Asimismo, Raverta destacó que es “parte de una generación política que el 25 de mayo del 2013 se sintió convocada a ser parte y protagonista de la política. Y esa generación tiene una enorme responsabilidad que es la humildad y empatía. La responsabilidad de recrear una práctica política de que no nos olvidemos nunca de dónde venimos y hacia a dónde vamos“.

“Sepan que tenemos la fortaleza, la convicción, el coraje para poner esta ciudad de pie y hacerlo junto a este presidente, a esta vicepresidenta y este gobernador. El 27 de octubre le rendimos un homenaje a Néstor desde Mar del Plata, desde la provincia y desde la Argentina”, cerró.

“Mar del Plata no quiere un proyecto de individuos, quieren un proyecto colectivo para todos y todas”

Luego fue el turno del cadidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien consideró como “acertado y hermoso” cerrar la campaña en Mar del Plata. “Es una alegría enorme porque estamos todos unidos y cuando algunos pensaban que el desastre iba a llevar a la decepción y al que se vayan todos, llevó a  que en la Argentina y que en la provincia se vote al Frente de Todos”, comenzó.

Además, el actual diputado nacional hizo un breve repaso por la gestión actual, a la que acusó de querer “imponer una forma de vida basada en el egoísmo, basada en el sálvese quien pueda. Era, además de un proyecto neoliberal en lo económico, también en lo político cultural y simbólico”, resaltó Kicillof.

En su discurso, el candidato destacó lo que vio recorriendo la provincia donde aseguró “fracasó el neoliberalismo en la argentina. En esta campaña lo que vimos es que a pesar de esos intentos de que predomine el individualismo, la sociedad argentina no perdió su identidad”.

“Argentina, la provincia, Mar del Plata no quieren un poryecto de individuos, quieren un proyecto colectivo para todos y todas. Un proyecto solidario y un gobierno que esté a la altura de eso“, manifestó.

El candidato a gobernador hizo alusión a la “campaña surrealista del oficialismo”. La cual la consideró de “errática” y un regreso a la campaña del 2015 “con acusaciones, tratar de atacar al otro y al mismo tiempo esas promesas de devolver el empleo y la producción, el proyecto que tienen es exactamente el contrario“, dijo.

Para cerrar Kicillof subrayó que “hemos aprendido y sabemos ya que pese a las mentiras están dejando una situación muy que complicada. Se van a ir dejando más necesidades y menos recursos“. Además hizo énfasis en la necesidad de contar en las intendencias con los mismos colores que el resto de los estratos. Por último, reconoció que en el Frente de Todos están todos y que “no tenemos que esconder a nadie, y estamos orgullosos de lo que somos y les pedimos voten la boleta completa“.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2019