Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/10/2019

Elecciones 2019: los últimos días de la campaña nacional, en Mar del Plata

Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández pasarán por la ciudad esta semana. Con un día de diferencia, Juntos por el Cambio encabezará una marcha y el Frente de Todos un acto.

Elecciones 2019: los últimos días de la campaña nacional, en Mar del Plata
El miércoles, Mar del Plata será sede de la marcha convocada por Macri (Foto: ilustrativa / Qué digital)

En la recta final de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre, esta semana Mar del Plata será escenario de dos convocatorias con los candidatos nacionales, provinciales y locales, con un día de diferencia, que se espera sean multitudinarias.

Es que, en el marco de las acciones impulsadas por el oficialismo para dar vuelta el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el miércoles pasará por Mar del Plata la marcha “Sí se puede” y naturalmente se espera la presencia del presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, además de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En paralelo, y tan solo 24 horas después, el Frente de Todos realizará el jueves su acto de cierre que estará encabezado por los máximos referentes del espacio: el candidato a presidente, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula y exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

En ambos casos, y para cualquiera de las dos fuerzas, Mar del Plata se posiciona como un distrito estratégico, teniendo en cuenta el resultado de las PASO, donde la candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, se impuso como la más votada, seguida por Guillermo Montenegro, el referente de Cambiemos a nivel local.

En cuanto a la convocatoria oficialista, y luego de que el sábado un buen número de marplatenses salieran a las calles en el marco de la “Marcha del millón” -también en apoyo al presidente- el miércoles las actividades comenzarán a las 18 en Luro y la costa, siempre bajo la consigna #SíSePuede.

Por su parte, y en lo relativo al Frente de Todos, aunque todavía no está confirmado el lugar ni la hora en la que se realizará el acto, lo cierto es que el jueves se espera un importante despliegue, de características similares a lo ocurrido en otras oportunidades, con el antecedente más cercano que fue la visita del candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La última vez que Cristina Fernández estuvo en Mar del Plata fue en julio de este año, cuando encabezó la presentación de su libro “Sinceramente”, en tanto el candidato a presidente pasó por la ciudad ese mismo mes, pero lo hizo sin su compañera de fórmula y en el marco de una serie de actividades junto a Raverta, que culminaron con un masivo acto en el Club Talleres.

Cristina, en su último acto en Mar del Plata junto a Raverta y Kicillof (Foto: archivo / prensa CFK)

En cuanto a Macri, su último paso por la ciudad fue a finales de septiembre, durante una recorrida por las obras del aeropuerto. Y si bien estaba prevista su presencia en la ciudad la semana pasada, en el marco del Coloquio de IDEA, finalmente el presidente cerró el evento que reúne a los empresarios por teleconferencia, aunque quien sí dijo presente en el marco de la apertura del coloquio fue la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/10/2019