Martes 30 de abril | Mar del Plata
02/07/2017

“Raverta tomó la misma decisión que Vidal: una sola lista, la suya”

Dentro de Unidad Ciudadana se generó una fuerte polémica por la aceptación de solo una de las seis listas presentadas en la ciudad. Para Horacio Tettamanti, la diputada “usó las circunstancias de su poder” igual que la gobernadora.

“Raverta tomó la misma decisión que Vidal: una sola lista, la suya”

En Unidad Ciudadana, el espacio político que lanzó Cristina Fernández de Kirchner, se generó polémica por la “autorización” de solo una de las seis listas presentadas en Mar del Plata el fin de semana pasado. Tras las acusaciones de “proscripción” que lanzó Carlos Cheppi, ahora Horacio Tettamanti -quien encabezaba una de las nóminas descartadas- repudió la decisión y hasta comparó a la diputada marplatense del FPV Fernanda Raverta con la gobernadora Marìa Eugenia Vidal por el armado de una lista única.

En el marco del cierre de listas y de la validación de los respectivas juntas electorales partidarias, la del frente “Unidad Ciudadana” difundió la decisión de no aceptar cinco de las seis listas de precandidatos que se habían presentado en la ciudad. De esta manera, sólo quedó en carrera para postularse para agosto la que encabeza el actual edil Marcos Gutiérrez.

Una de las listas que quedó descartada estaba encabezada por el exsecretario de Producción del Municipio y exsubsecretario de Puertos de la Nación Horacio Tettamanti, quien hoy se desempeña como empresario portuario. El segundo lugar lo ocupaba Stella Casasola, la extitular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatea) y dirigente del Enapo.

Tras quedar afuera de la contienda electoral, Tettamanti definió a lo ocurrido como “una conducta retrógrada y reaccionaria” y responsabilizó a la diputada nacional Fernanda Raverta, a quien comparó con Vidal, la armadora de las listas de Cambiemos en la provincia.

“La compañera Raverta, mal que nos pese y nos duela, utilizó las circunstancias de su poder para tomar la misma decisión que María Eugenia Vidal: una sola lista, la de ella. Los demás, todos, a sus casas, obligados a aceptar una representación impuesta, que no pudieron elegir”, sostuvo.

Al respecto, manifestó: “Dar voz a los silenciados, reparar los derechos del oprimido y habilitar la esperanza de los postergados ha sido la razón de todos los esfuerzos de Néstor y Cristina y la causa de su trascendencia histórica. Utilizar el poder para silenciar e impedir se encuentran en las antípodas de ese pensamiento”.

Tettamanti dijo lamentar “la conducta retrógrada, vieja en jóvenes y reaccionaria en progresistas” que “nos ha impedido participar” de una elección amplia de candidatos a concejales” dentro del frente Unidad Ciudadana.

“La fuerza de los ideales puede superar los errores que cualquiera puede cometer. Pero se lesiona gratuitamente a esos ideales cuando se decide en forma incoherente con lo que se dice defender solo para asegurarse alguien su lugar”, agregó el empresario portuario.

Por último, dijo que hay “cinco listas de candidatos a concejales truncadas, miles de militantes acallados y esperanzas de participación anuladas no parecen ser la mejor forma de explicar que en Mar del Plata corre entusiasmada la motivación de un ideal. Tampoco demuestra que haya una conducta diferente a la de aquellos a los que debemos superar”.

Si bien la única lista autorizada en Mar del Plata por Unidad Ciudadana es la que encabeza el concejal Marcos Gutiérrez, el frente político que lanzó Cristina Fernández de Kirchner había presentado seis listas para competir de las PASO encabezadas por el empresario y exfuncionario de la gestión de Acción Marplatense Horacio Tettamanti, el concejal Marcos Gutiérrez, el ingeniero y exembajador en Venezuela Carlos Cheppi el dirigente de MNA Forja Edgardo Díaz, el gremialista del sindicato de supermercados Brian Cardoso y el referente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Aldo Albarracín.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/07/2017