Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/03/2024

Reclaman trabajos en el Parque de los Deportes ante un “alto grado de deterioro”

Desde el Concejo Deliberante advirtieron por la falta de mantenimiento, escasa iluminación, suciedad y ausencia de señalética adecuada.

Reclaman trabajos en el Parque de los Deportes ante un “alto grado de deterioro”
(Foto: archivo / Qué digital)

Al describir que el Parque de los Deportes presenta un deterioro generalizado, con escasa iluminación, suciedad y falta de señalética y mantenimiento, un proyecto de comunicación ingresado al Concejo Deliberante reclama que se lleven a cabo trabajos para su puesta en valor por parte del gobierno municipal y sus entes descentralizados.

Con el foco puesto en el estado actual del amplio Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, el expediente iniciado por Acción Marplatense en busca de soluciones por parte del gobierno municipal requiere que se lleven adelante una serie de trabajos en el lugar como la reparación y reposición de luminarias faltantes,  recolección de residuos, limpieza de microbasurales, reparación e instalación de señalética adecuada y obras sobre los pisos y veredas exteriores.

“Los pisos que rodean el Parque Municipal de Deportes presentan un alto grado de deterioro, lo que atenta contra la utilización del área circundante como circuito para los corredores, además de poder provocar graves accidentes a quienes por allí circulan”, plantea el proyecto en uno de sus puntos.

También repara en que la iluminación “es deficiente” y hasta en la presencia de restos de poda y microbasurales “lo que genera problemáticas de higiene urbana, además del riesgo para todos los que circulan por dicho circuito”.

Leer también:

Asimismo, el expediente cuestiona el estado de la señalización: “Presenta un gran estado de deterioro y expone escasa información para los transeúntes”.

Ante este escenario, el proyecto elevado por la concejala Eva Ayala considera como “evidente” la falta de “coordinación de gestiones entre áreas municipales que deben propiciar un mínimo interés para garantizar servicios elementales en todo el perímetro del parque”, entre las que menciona al Ente de Deportes y Recreación (Emder), al de Servicios Urbanos (Emsur) y al de Vialidad y Alumbrado (Emvial), de los que requiere que lleven adelante los trabajos necesarios.

En julio del año pasado el gobierno municipal había difundido que llevó adelante una “serie de trabajos” para la “revalorización” del lugar. Además de la limpieza general y el mantenimiento de los espacios verdes, en ese entonces afirmaron haber realizado mejoras de los escenarios deportivos, pintura de señalética, columnas de alumbrado, retiro de equipamiento precario o en mal estado, colocación de nueva cartelería, cestos de residuos y mobiliario como mesas de ajedrez, fútbol mesa, ping pong y bancos para el descanso.

También detallaron que por entonces se construyó un centro de entrenamiento amateur, un nuevo espacio de juegos y una estación saludable de cinco equipos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2024