Domingo 28 de abril | Mar del Plata
25/03/2022

Seguridad: Montenegro firmó un convenio de colaboración con otros intendentes

El documento dispone, entre otros puntos, que los municipios coordinen tecnológicamente la labor de los centros de monitoreo.

Seguridad: Montenegro firmó un convenio de colaboración con otros intendentes
(Foto: prensa MGP)

El gobierno municipal anunció que este viernes el intendente Guillermo Montenegro suscribió un convenio de colaboración en materia de seguridad ciudadana con otros intendentes de la zona, entre ellos de Miramar, Tandil y Balcarce. Uno de los objetivos es que los municipios coordinen tecnológicamente la labor de los centros de monitoreo.

Según explicaron desde el gobierno, el “Convenio de Colaboración e Integración Regional para la Seguridad” fue firmado en Miramar por Montenegro junto a los jefes comunales Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), Esteban Reino (Balcarce), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Miguel Lunghi (Tandil), Emilio Cordonnier (Ayacucho), y Gustavo Palazzo (Rauch). Además, los municipios de Azul, Mar Chiquita, Lobería, Necochea y Benito Juárez también se adherirán al convenio.

El objetivo del acuerdo, de acuerdo a lo expresado, es que los municipios “se brinden asistencia mutua, específicamente en lo que respecta a la coordinación de programas y acciones de seguridad ciudadana y profundizar el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas en los distintos centros de monitoreo”.

Entre las metas también aparece “implementar políticas locales en materia de prevención al delito y de la violencia social, asistencia y protección a las víctimas, seguridad vial, entre otras”.

Leer también:

Asimismo, los intendentes acordaron integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los centros de monitoreo “para optimizar la capacidad de respuesta y detección de ilícitos, con interés prioritario en la generación de corredores viales seguros y en las rutas y caminos estratégicos que atraviesan la región”.

También el convenio -que deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante- apunta a definir acciones y proyectos  “que permitan fortalecer la seguridad interior de cada distrito, tanto en el ámbito urbano como rural y de la región en su conjunto”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/03/2022