Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/02/2015

Serebrinsky se lanzó a la intendencia y mira más allá de UNEN

El exdiputado nacional y dirigente radical habló de una “convocatoria amplia”, acompañado por el titular del Comité local y concejales de la UCR. “Hay un modelo de gestión en la ciudad que está agotado”, sostuvo.

Serebrinsky se lanzó a la intendencia y mira más allá de UNEN
Serebrinsky estuvo acompañado por el presidente del Comité de la UCR local, Daniel Núñez y otros dirigentes radicales. (Foto: Prensa Serebrinsky)

A menos de seis meses de las elecciones primarias y a cuatro del cierre de listas, Gustavo “Tato” Serebrinsky decidió lanzarse como candidato a la intendencia. El dirigente de la UCR mira más allá del Frente Amplio UNEN y habla -en la misma línea que el titular del partido en el país, Ernesto Sanz- de una “convocatoria amplia”, que sus actuales aliados no están dispuestos a abrir.

Me vengo preparando hace mucho tiempo”, sostiene el abogado, quien también habla de su experiencia en la gestión y recuerda su labor como gerente empresarial, tras la conferencia de prensa que realizó en un hotel céntrico de la ciudad, donde estuvieron, entre otros el titular del Comité local, Daniel Núñez, los concejales Maximiliano Abad y Vilma Baragiola, y el dirigente del PSA, Pablo Aceto.

“Hemos decidido elaborar una propia opción, para llevar adelante una alternativa al actual modelo de gestión agotado y que encarna el intendente Gustavo Pulti, con el acompañamiento y participación del gobierno nacional en muchas de las decisiones que se adoptan sobre la ciudad”, marcó luego.

También se refirió a los desafíos por delante: “Nuestra ciudad tiene todo para ser una de las ciudades más importantes del país, y sin embargo la desocupación es del 10,9%. Tenemos el puerto pesquero de más desembarcos, autovía con Buenos Aires para las comunicaciones terrestres, un parque industrial propio, el principal cordón frutihortícola de la provincia y los recursos turísticos inigualables que nos diferencian del resto. Y aún así la desocupación más alta del país está acá”.

Consultado por la participación dentro del Frente Amplio UNEN, Serebrinsky señaló: “Han pasado cosas en el país que cambian la composición. Hay principios que no se cambian, pero en la Argentina que viene se necesitan acuerdos programáticos de gobernabilidad”.

Enseguida, habló de un “sometimiento” de la actual administración local con la Provincia y la Nación. “Hay que plantarse desde otro lugar a discutir”, comprendió.

Por eso dijo que se hará “una convocatoria amplia, abierta, sobre cuatro o cinco ejes claves”. Esa convocatoria, aseguró, “va más allá de los actores de UNEN”, lo que podría vislumbrar una ruptura en el espacio. Es que el Partido Socialista, Libres del Sur y el GEN, ya dejaron en claro que no aceptarán una alianza ni con Mauricio Macri ni con Sergio Massa. Incluso, durante la presentación, el dirigente radical mencionó como referencia el trabajo que viene desarrollando el presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz, quien anhela un acercamiento con el jefe de Gobierno porteño.

Ante ello, Serebrinsky dijo que era necesario “escuchar a los vecinos”, y marcó que la marcha en homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman, “fue una bisagra porque la gente salió a decir que ante la falta de diálogo y la prepotencia, es necesario marchar hacia otro lado”.

Ver más: , , , , , , ,

20/02/2015