Lunes 29 de abril | Mar del Plata
22/12/2015

“Trabajamos para que el 24 estén los aguinaldos”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo luego del paro iniciado por los trabajadores municipales a partir de la falta de cobro del sueldo anual complementario. “Es una situación que me da vergüenza”, sostuvo sobre la situación financiera.

“Trabajamos para que el 24 estén los aguinaldos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A pesar de las promesas, el aguinaldo de los trabajadores municipales todavía no fue abonado. Por eso, luego de la decisión del sindicato de comenzaron un paro a partir de este martes, el intendente Carlos Arroyo dijo que trabajan “para que el 24 estén acreditados los aguinaldos” y volvió a cuestionar la situación económica heredada. “Es realmente una vergüenza como nos ha entregado Pulti la Municipalidad”, apuntó.

A través de un comunicado de prensa, Arroyo volvió a insistir con que “la Municipalidad se encuentra en una situación económica muy delicada”. “Es realmente una vergüenza como nos la ha entregado Pulti”, acusó.

En este sentido desde el gobierno hicieron referencia a  la auditoría realizada y luego de que se conociera que aún no se presentó la denuncia judicial anunciada, sostuvo: “Esto es inadmisible, por eso hicimos y comunicamos la auditoria económica financiera, que da casi 800 millones de pesos de déficit, y también la entregaremos a los organismos de control y la Justicia cuando finalicemos las auditarías que ya están en marcha en los entes descentralizados Emvial y Enosur como así también en la Secretaría de Seguridad”, declaró el secretario de Hacienda, José Cano.

“Soy el intendente y pido disculpas por esta situación. Siempre voy a dar la cara. Estamos trabajando continuamente con la gobernadora de la Provincia (María Eugenia Vidal) y sus equipos económicos para que el 24 de diciembre puedan estar acreditados los aguinaldos de los empleados municipales”, señaló Arroyo.

Como ayer le dije a las organizaciones sociales, hoy  también les digo a los empleados municipales: todo mi equipo está trabajando día y noche para poder resolver esta situación y puedan cobrar sus aguinaldos. Realmente es una situación que me da vergüenza, pero también espero que sepan entender que la crisis que vive el Municipio en materia económica no es culpa nuestra”, sumó y pidió “tiempo y la paciencia de todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

22/12/2015