Domingo 28 de abril | Mar del Plata
23/02/2020

Tras el cambio de gobierno, designan al nuevo director de Zona Sanitaria VIII

Se trata del médico Gastón Vargas, que se desempeñaba en el ámbito de la Secretaría de Salud municipal.

Tras el cambio de gobierno, designan al nuevo director de Zona Sanitaria VIII
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades tras el cambio de gobierno, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires avanzó en la designación del nuevo director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, área que de ahora en más quedó a cargo del médico Gastón Vargas. Lo acompañará en su gestión, como director asociado, Julio Sambueza.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud bonaerense, en las últimas horas fue formalizada la designación de Gastón Vargas como director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII –con sede en Mar del Plata- y lo mismo sucedió con Julio Sambueza, quien lo acompañará en su gestión como director asociado.

Vargas es un médico sanitarista que se desempeñaba en la órbita municipal, específicamente al la División Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon desde hace varios años. De ahora en más, sucederá en el cargo a Mauricio Besteiro, quien ocupó el rol de director durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La Zona Sanitaria VIII –o Región Sanitaria VIII, dependiente de la Dirección de Regiones y Redes Sanitarias- está ubicada al sureste de la provincia de Buenos Aires y, de acuerdo al último Censo Nacional de Población y Vivienda, contiene a una población estimada de 1.150.290 habitantes.

Además de General Pueyrredon, donde funciona la sede operativa, la Zona brinda cobertura a los municipios de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Villa Gesell y Partido de La Costa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2020