Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/04/2016

Tras las renuncias, asumieron los nuevos titulares del Emtur y el Emvial

El intendente le tomó juramento a quien sucederá a Emiliano Giri en el cargo, Mario Marchioli, y a su par en el ente que dejó Miguel Ángel Guzmán, Pablo Simoni. “Ambos tienen muy buenos antecedentes”, aclaró Arroyo.

Tras las renuncias, asumieron los nuevos titulares del Emtur y el Emvial
(Foto: prensa MGP)

La detención y posterior renuncia de Emiliano Giri a partir de la investigación por la falsificación de legajos de trabajadores inexistentes en el Astillero Río Santiago dejó a principios de marzo al Ente Municipal de Turismo sin presidente. Este lunes, el intendente Carlos Arroyo le tomó juramento a al exgerente de la cadena hotelera Álvarez Argüelles, Mario Marchioli, quien de ahora en más presidirá el Emtur. Lo mismo hizo con Pablo Simoni, quien ya es el nuevo titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, tras la renuncia de Miguel Ángel Guzmán a partir del escándalo en el que se vio vuelto a raíz del viaje que realizó a San Luis en un auto oficial, que no fue informado y que terminó con el vehículo volcado en un accidente.

“Ambos tienen muy buenos antecedentes para llevar adelante las tareas asignadas. Esperamos que puedan mejorar la gestión y que entre todos lleguemos a las metas propuestas”, dijo Arroyo al poner en funciones a ambos luego de que los funcionarios recibieran el aval del Concejo Deliberante para ser designado al frente de los respectivos entes hasta ahora acéfalos.

MARCHIOLI: “VAMOS A TRABAJAR DENODADAMENTE”

Mario Marchioli agradeció la confianza del intendente Arroyo para nombrarlo presidente del EMTur, y dijo: “Cuando me ofrecieron el cargo presenté un trabajo y me voy a ceñir a ese trabajo”.

En cuanto a la proyección de su gestión, sostuvo: “Voy a cuidar mucho la temporada de verano pero voy a poner todo mi esfuerzo en la temporada baja. Voy a trabajar sobre dos puntos: uno es muy conocido en todo el mundo, que son las experiencias que puede proveer Mar del Plata. También voy a trabajar sobre otro que es poco difundido en el mundo, como la identidad de la ciudad. Para eso ya tengo el respaldo de Nación y Provincia, estamos tramitando nombramientos muy particulares para la ciudad en la Unesco. Es decir, vamos a trabajar denodadamente”.

SIMONI: “QUIERO SACAR ADELANTE AL EMVIAL”

Por su parte, el nuevo titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, confió: “Tengo las mejores expectativas porque sé que el equipo de trabajo es bueno. Ya estuve reunido con parte de quienes van a acompañarme y quiero sacar adelante al Emvial”.

Asimismo, en cuanto a cómo será su manera de trabajar, anticipó: “Lo mío es trabajo, no conozco otra forma de llevar adelante las cosas. Sé que el trabajo será arduo, día a día, y trataremos de que se vea pronto una buena gestión con el buen equipo que hay. Este será un nuevo desafío importante en mi carrera y quiero transitarlo con orgullo, estar a la altura de las circunstancias. La prioridad serán las calles de la ciudad, el alumbrado y la semaforización”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2016