Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/08/2019

Tras múltiples anuncios, quedó inaugurada la sede de la Policía local

El intendente Carlos Arroyo participó del apertura del espacio en Libertad y Tandil y señaló que también proyecta trasladar allí la Subsecretaría de Tránsito y los juzgados de faltas.

Tras múltiples anuncios, quedó inaugurada la sede de la Policía local
(Foto: Centro de Operaciones y Monitoreo MGP)

Con una tercera recorrida concretada en el lapso de los últimos cuatro meses, el intendente Carlos Arroyo finalmente inauguró este jueves la sede de la Policía local, dispuesta en el predio de Libertad y Tandil, donde se empezó a construir el Centro Cívico del Oeste y ante el cambio de gobierno se suspendió. Tras la apertura de un playón de autos y motos secuestradas tiempo atrás, ahora el predio también alberga la base operativa de la fuerza.

“Es un acto importantísimo para la ciudad”, destacó Arroyo al encabezar la inauguración de la base central de la Policía local y rápidamente señaló que la fuerza forma “parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Durante una nueva recorrida por el lugar, Arroyo señaló que el lugar fue diseñado por la Secretaría de Obras de la Municipalidad y se ejecutó con fondos aportados por el área de Seguridad provincial.

Por otro lado, Arroyo adelantó que proyecta que nuevas dependencias pasen a funcionar en la estructura allí levantada originalmente para crear el Centro Cívico del Oeste. “Este edificio, en caso de seguir en la gestión, va a estar acompañado por otro edificio lateral que va a ser adjudicado a Transporte y Tránsito municipal”, dijo Arroyo y sumó que también proyecta ubicar en el piso de arriba los juzgados de faltas para que esté “todo unificado en un solo lugar”.

También incluso sostuvo que en un futuro proyectaría trasladar allí la sede de la Secretaría de Educación municipal. “Si el tiempo nos da y si el ciudadano marplatense nos ayuda y nos acompaña vamos a seguir completando el edificio con otras dependencias municipales”, expuso en clave electoral.

El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, destacó que la sede para la fuerza -que el 1° de octubre cumplirá cuatro años en las calles con 1050 efectivos- representa un “un sentido de pertenencia que tiene el oficial de policía” por lo que lo calificó como “un avance importantísimo”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2019