Lunes 29 de abril | Mar del Plata
06/08/2019

Arroyo recorrió las demoradas obras de la sede de la policía local

A pesar de haber anunciado que estaría en funcionamiento en junio, el intendente realizó un recorrido por las obras de Libertad entre Tandil y Costa. Aseguraron que la obra “está en su etapa final”.

Arroyo recorrió las demoradas obras de la sede de la policía local
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo recorrió las demoradas obras de la nueva sede de la Policía Local que, según anuncios que había realizado meses atrás, iban a estar finalizadas en junio, pero aún sigue construyéndose y se encuentra en la etapa final. “Esto es un paso más en materia de seguridad, gracias al intendente que puso énfasis desde el primer día”, dijo el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina.

El edificio, emplazado en Libertad entre Tandil y Costa, es un espacio de casi 300 metros cuadrados que cuenta con oficinas, hall de acceso y sala de armas, entre otros sectores destinados al uso de la fuerza y también de la Subsecretaría de Seguridad.

Cabe recordar que el edificio estaba pensado en un primer momento como un “Centro Cívico del Oeste”, que la gestión de Gustavo Pulti comenzó a construir en 2015 y cuyas obras fueron paralizadas en 2016.

Desestimado ese fin por el actual gobierno, empezó a funcionar meses atrás como un depósito de vehículos secuestrados a cargo de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de manera paralela al inicio de las obras de la nueva sede policial. En abril, el intendente había comunicado que en junio estaría finalizada.

La obra significó “un esfuerzo por parte del Municipio, la Secretaría de Obras y el Ente Municipal de Servicios Urbanos”, indicó el intendente en la recorrida, que contó además con la presencia de Lencinas y el titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

CENTRO CIVICO 02

El lugar de emplazamiento de la sede, en 2016. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En cuanto al espacio destinado a la Policía Local, informaron que se trata de una estructura de tres pisos que se encontraba “en estado de abandono”, y que está siendo remodelada para aprovechar al máximo su uso. “Esto le dará al barrio una presencia importante de la Policía Local”, destacó el jefe comunal.

El nuevo programa de necesidades cuenta con 4 oficinas privadas, tres oficinas flexibles (sector de trabajo y sala de reuniones), hall de acceso, atención al público, espera  para 10-12 personas aproximadamente, guardia para dos personas, acceso de personal  y Control de Personal, baños para ambos sexos, baño U.M.R y office para personal, depósito de armas y depósito general.

Desde el punto de vista operativo y funcional del edificio, tendrá espacio de capacitación, jefatura, oficina de judiciales, oficina de personal, sala de operaciones, oficina de violencia de género, sala de armas con las medidas de seguridad correspondientes y espacio para los equipos de comunicación.

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06/08/2019