Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/08/2019

Un concejal llama a una “cruzada del rugby contra el fraude”

Con las denuncias sumamente descartadas, Guillermo Volponi del PRO afirmó en sus redes sociales: “En octubre jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas”.

Un concejal llama a una “cruzada del rugby contra el fraude”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Descartadas las versiones que circularon por las redes sociales sobre un supuesto fraude en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a las que se sumó la propia diputada nacional Elisa Carrió, el concejal marplatense del PRO Guillermo Volponi lanzó en las últimas horas una insólita convocatoria a “jugadores de rugby de todo el país” para ir a “cuidar las urnas” en las elecciones generales de octubre.

Las expresiones de Volponi -concejal del bloque PRO- fueron hechas a través de su cuenta de Twitter el domingo y comenzaron a circular y viralizarse con fuerza en las últimas horas.

En octubre jugadores (de) rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas”, sostuvo, en primer término, para luego agregar: “Cruzada nacional del rugby contra el fraude”.

La insólita publicación, con el paso de las horas, acumuló miles de réplicas y respuestas. El tema incluso llegó a medios nacionales y en diálogo con Radio 10 (AM 710) el secretario de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Lucas Currá, calificó como “una locura lo que dijo” Voponi y señaló: “Es un poco absurdo que jugadores de rugby de todo el país vayan a hacer una tarea que no les corresponde”.

Incluso, cuando el periodista Pablo Duggan le preguntó a través de la misma red social este martes de qué fraude hablaba, Volponi respondió: “Del que no dejaremos que ocurra en octubre, le parece bien?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2019