Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
11/09/2022

Una casona patrimonial, intentos de usurpación, un funcionario municipal y dudas

El Frente de Todos pidió que el gobierno municipal informe sobre un inmueble que, aseguran, está “ocupado” por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara.

Una casona patrimonial, intentos de usurpación, un funcionario municipal y dudas
(Foto: Qué digital)

Desde hace más de 20 años, el chalet ubicado en el Boulevard Marítimo 1661, entre 9 de Julio y 3 de Febrero, forma parte de los inmuebles “de interés patrimonial” de la Municipalidad. Sin embargo, desde hace unos días, también es foco de una polémica: desde el Frente de Todos pidieron informes al gobierno local sobre el estado actual de la casona al afirmar que está siendo “ocupada” por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara.

Distintos medios locales dieron cuenta días atrás de un presunto intento de robo u ocupación de la casona a partir del cual se conoció que la propia familia del funcionario se encuentra en el inmueble y que denunciaron ante la Policía el ingreso de un hombre a la casa.

Luego de tomar conocimiento de la presencia del subsecretario en la casa, desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante, en el que requieren que el gobierno municipal conteste y envía información en torno al “estado de ocupación actual del inmueble”.

Asimismo, buscan que se expongan detalles sobre las deudas del inmueble para con la Municipalidad, datos catastrales, número de matrícula y partida provincial (ARBA), nombre y domicilio del titular de dominio, titular de la cuenta municipal y de Obras Sanitarias (OSSE) y si la Municipalidad ha contestado algún oficio judicial sobre el estado de la casa.

“La situación de este importante chalet es de nuestro interés ya que presenta un grave antecedente de intento de demolición para construir allí un edificio en el año 2010, que finalmente fue frustrado, dado que el inmueble estaba declarado bien patrimonial de la ciudad y en consecuencia no podía ser demolido”, sostuvieron desde el Frente de Todos en el expediente.

Y plantearon que el caso “adquiere mayor notoriedad por ser el inmueble actualmente ocupado por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara”.

En ese sentido, acusaron que esa casona de más de 600 metros cuadrados “había sido usurpada meses atrás por personas en situación de calle que finalmente fueron desalojados para ser habitada por el subsecretario de Seguridad de la municipalidad” y hasta apuntaron trascendidos que dan cuenta que “durante todo el verano hubo una consigna policial adentro y afuera de la casa”.

En su declaración jurada presentada en 2020, al asumir en el gobierno municipal tras un paso previo por el Ministerio de Seguridad de la Nación durante las gestión de Patricia Bullrich, Jara declaró no poseer bienes inmuebles ni él ni su grupo familiar y dio cuenta de sólo ser titular de un resto-bar desde 2018.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/09/2022