Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/01/2020

Vanoli: “Hay una sobrecarga de trámites y de necesidad”

Lo aseguró el titular de la Anses, en el marco del lanzamiento del “Operativo Verano” en la Plaza Colón. A lo largo del verano, de lunes a lunes se atenderán consultas y trámites.

Vanoli: “Hay una sobrecarga de trámites y de necesidad”
(Fotos: Qué digital)

En el marco de la presentación del “Operativo Verano” de Anses en la Plaza Colón, donde se instaló un camión y dos oficinas móviles que funcionarán todo el verano, el titular del área, Alejandro Vanoli, se refirió a los lineamientos de su gestión y a la coyuntura social que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) deberá atender en lo inmediato y en los próximos cuatro años.

Ante la importante afluencia de turistas, pero también ante las necesidades de los propios marplatenses, de lunes a lunes y en los horarios de 9 a 11 y de 16 a 20 se atenderán diversas consultas del organismo en el camión y las oficinas móviles que comenzaron a funcionar este viernes.

De la presentación, acompañado por funcionarias provinciales, concejales e intendentes, Vanoli explicó que el operativo se lanza ante “una sobrecarga de trámites y de necesidad de quienes reciben asignaciones y prestaciones del Anses”, y la necesidad de descentralizar esos requerimientos de las Unidades de Atención Integral (UDAI).

“Esto es el comienzo de operativos que van a seguir no solamente en lugares turísticos sino también vamos a desplegar las unidades móviles para todo tipo de trámites de la Anses en distintos lugares donde no hay las Unidades De Atención Integral (UDAI), en lugares más remotos donde es necesario que el estado esté presente”, comenzó Vanoli en diálogo con la prensa.

En cuanto a las primeras medidas que se tomaron ante el importante nivel de demandas, destacó  los “cambios en la política de créditos” en los cuales además de la baja en la tasa de interés, se estableció que “por tres meses quienes reciben asignaciones y créditos no paguen nada por las cuotas”, explicó.

En cuanto al estado de situación que halló, señaló: “Una situación social compleja que todos la conocemos pero, por fuera de estas cuestiones, hay trámites que implican soluciones para situaciones muy complejas y que requieren atención rápida e inmediata. El objetivo de la gestión tiene que ver con esto, con la cercanía, con acortar los tiempos, con el poder solucionar las situaciones que se van presentando”, agregó.

En ese mismo sentido, se refirió a la decisión de reforzar durante diciembre y enero las pensiones y jubilaciones mínimas. “El objetivo será ese, en el marco de una política del gobierno nacional de poner el énfasis de la política y los recursos en los más carenciados”, dijo al respecto.

En cuanto a la cantidad de asignaciones que entrega la Administración, sostuvo que “reflejan una situación social que lleva muchos años y que hace que, en un país donde el desempleo aumentó fuertemente en los últimos años, naturalmente esta es la respuesta  que pudo dar el Estado”. No obstante, mencionó que su deseo es que “en el corto plazo se vayan reduciendo estas prestaciones, pero hay una realidad y es que por un largo tiempo el Estado va a tener que estar presente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2020