Lunes 29 de abril | Mar del Plata
11/01/2020

Desde la Anses advirtieron que no piden información por teléfono

Para evitar estafas, el organismo recordó a los beneficiarios cómo se realizan trámites a partir de denuncias recibidas de distintos puntos del país.

Desde la Anses advirtieron que no piden información por teléfono
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Esta aclaración surgió a raíz de diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales.

Además, desde el organismo aclararon que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Asimismo, informaron que tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.

Cabe recordar que en la ciudad las oficinas de atención al público se encuentran en avenida Constitucion 6145, avenida Luro 4942, Rondeau 670 y Ayolas (Puerto) y en avenida Independencia 3151, en el horario de atención de 8.30 a 14.30.

PARA DENUNCIAR CASOS DE FRAUDE O ESTAFA
  • Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
  • Por escrito a avenida Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
  • Personalmente a la sede de la Anses detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 , o más cercana a su domicilio.
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2020