Sábado 27 de abril | Mar del Plata
31/07/2016

Vicente: “Va a haber problemas para afrontar los sueldos”

El secretario de Gobierno admitió las dificultades del Municipio para hacerse cargo de los salarios. Habló de “presiones políticas” en relación al Sindicato de Trabajadores Municipales y dijo que se busca ahorrar y optimizar recursos.

Vicente: “Va a haber problemas para afrontar los sueldos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La relación entre el gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) es cuanto menos tensa. Es que, el gremio que representa a los trabajadores de la Comuna no perdona ningún atraso y la actual gestión asegura que cuando el gobierno era conducido por Gustavo Pulti la postura del sindicato era distinta.

En ese marco, y de cara al pago de salarios, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, admitió, respecto al vínculo con el STM y la situación financiera de la Comuna: “Estamos de acuerdo en que va a haber problemas para afrontar los compromisos de los sueldos”. Y en ese sentido, habló de la existencia de “presiones políticas” y dijo que se busca ahorrar y optimizar recursos.

En concreto, Vicente se refirió a las medidas de fuerza concretadas por el gremio desde el inicio de la gestión y a las “advertencias públicas” ante posibles atrasos. “Asumimos con un paro que dispuso el mismo sindicato porque la anterior gestión estaba atrasada y este año parece que los paros se decretan por las dudas, antes de que venzan los plazos”, advirtió.

En ese sentido, el funcionario admitió que “la masa salarial es sumamente alta y hay una dificultad concreta y es que no hay recursos”. “Pero se trabaja denodadamente para conseguirlos, con el gobierno nacional y provincial”, expuso y aunque quiso evitar polemizar respecto a la reacción del gremio que nuclea a los empleados de la Comuna, deslizó: “El sindicato en iguales circunstancias al anterior gobierno no le hizo ningún paro; en iguales circunstancias no hubo medidas de fuerza”.

Consultado respecto al escenario en torno al pago del próximo salario, Vicente fue cauto y solo atinó a responder: “Estamos de acuerdo en que va a haber problemas para afrontar los compromisos de los sueldos”. Y en cuanto a la expectativa sobre la postura del gremio, insistió: “En el 2016 tuvimos hasta la inédita situación de un paro anunciado por si no se llegaba a pagar”.

En esa misma línea, el secretario de Vicente consideró que “este tipo de presiones obviamente son políticas”, aunque entendió que “cada uno juega su rol”. “El STM debe cumplir el suyo y está fuera de toda discusión el legítimo derecho de los trabajadores a percibir salarios y remuneraciones en tiempo y forma”, sostuvo y completó: “Lo cierto es que a veces no han medido con la misma vara iguales situaciones”.

AHORRO Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Finalmente, y en lo relativo a las proyecciones económicas a futuro, para Vicente hay una gran expectativa “porque el equipo económico está estudiando y evaluando varias alternativas para poner en funcionamiento a la brevedad”. “Hablamos de medidas económicas que sirvan para ahorrar el gasto improductivo y lograr una optimización de los recursos”, detalló y adelantó que cuando estén todas las medidas definidas y se anuncien “se va a mejorar a mediano plazo la situación económica y financiera que hoy por hoy es bastante preocupante y ha provocado dificultades diarias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2016