Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/03/2022

A 46 años del golpe de Estado, vuelven a impulsar la campaña “Argentina te busca”

La encabezan el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y las Abuelas de Plaza de Mayo para la búsqueda de nietas y nietos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

A 46 años del golpe de Estado, vuelven a impulsar la campaña “Argentina te busca”
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación anunciaron el relanzamiento de la campaña “Argentina Te Busca” que, en apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo, tiene por objetivo difundir la búsqueda de aquellos nietos y nietas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar en el país y, a su vez, la campaña trabajará con el derecho a la identidad. Los detalles. 

En el marco de la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Secretaría de Derechos Humanos, la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a lanzar la campaña “Argentina Te Busca” que tiene por objetivo difundir la búsqueda de nietas y nietos apropiados y desaparecidos durante el terrorismo de Estado

Según sostuvieron en un comunicado oficial, es gracias al trabajo que las Abuelas de Plaza de Mayo llevan adelante desde hace más de cuatro décadas que ya fueron restituidos 130 casos de apropiaciones de bebés cometidas durante la dictadura cívico militar. Sin embargo, y pese a todas las herramientas construidas a lo largo del tiempo para la búsqueda de nietos y nietas y el derecho a la identidad, aún falta encontrar a casi 300 de ellos, remarcaron.

Leer también:

En detalle, la campaña federal “Argentina Te Busca” está dirigida a personas nacidas entre 1975 y 1983 y que duden de su identidad, como así también a cualquier persona que pueda aportar información para la búsqueda. De esta forma, la campaña se propone acciones territoriales y de difusión para sensibilizar, capacitaciones y el “fortalecimiento” de las áreas del Estado implicadas para llevarlo adelante. 

En ese sentido, y ante dudas relacionadas a la identidad, las vías de contacto son: la casilla de correo dudas@abuelas.org.ar, el sitio web de Abuelas de Plaza de Mayo y su número de teléfono 01143840983. También, el sitio web de la Comisión Nacional por la Identidad (Conadi), la casilla de correo conadi@jus.gob.ar y su número de teléfono 0800222266234.

La campaña cuenta con la colaboración de ministerios, dependencias gubernamentales, municipios y diferentes organizaciones de la sociedad civil e intenta expandir la búsqueda en todo el territorio del país, según destacaron. Además, entre sus principales objetivos, busca la promoción del derecho a la identidad en general y no solo en lo referido a la apropiación de niños y niñas durante el golpe de Estado. Por ello, aquellas personas que tengan dudas sobre su origen biológico y hayan nacido por fuera del período de la última dictadura cívico militar, podrán contactarse a identidadbiologica@jus.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/03/2022