Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/12/2018

A pesar de las denuncias, el Aldebarán salió a navegar

Desde Ningún Hundimiento Más cuestionaron que el buque que días atrás había sido parado, ahora haya podido salir a la pesca de langostino. “No lo pueden haber arreglado tan rápido”, advirtieron.

A pesar de las denuncias, el Aldebarán salió a navegar
(Foto: Osvaldo Traversaro / Marine Traffic)

El buque Aldebarán zarpó en los últimos días con destino al sur rumbo a la pesca de langostino, tan sólo unos días después de haber sido parado por las condiciones en que se encontraba la nave. Desde Ningún Hundimiento Más cuestionan que el barco haya podido salir en condiciones en tan poco tiempo: “No pueden haberlo arreglado tan rápido”.

Días atrás, un grupo de marineros se acercaron al acampe que mantienen las familias de las víctimas del Rigel frente a la Catedral y le expresaron a Guillermina Godoy, familiar de Nahuel Navarrete, desaparecido en el hundimiento, su preocupación por el estado en que el buque estaba saliendo a navegar.

Conocida esta situación del buque, que tiene 53 años y cuyo dueño es Leandro Ciccolella, Godoy, acompañada por Gabriela Sánchez y otros familiares de víctimas de hundimientos, realizaron las denuncias correspondientes a Prefectura y el barco debió ser parado.

No obstante, días después, Prefectura volvió a aprobar el estado del barco y, a pesar de la negativa de algunos maquinistas de subirse a la nave, el empresario encontró la forma de completar su tripulación y el barco nuevamente está navegando el Mar Argentino.

Desde Ningún Hundimiento Más, cuestionaron que un barco como el Aldebarán, modificado para la pesca de langostino y que fue denunciado en múltiples oportunidades, haya podido ser arreglado en tan poco tiempo: “En las condiciones que estaba no pueden haberlo arreglado tan rápido. Le entraba agua por todos lados y salió a navegar igual”, lamentaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2018