Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
10/06/2022

A pesar del frío y la lluvia, continúa el acampe frente a la Municipalidad

La Agrupación Mariano Ferreyra mantiene la medida de fuerza, centrada en el pedido de más asistencia alimentaria para comedores.

A pesar del frío y la lluvia, continúa el acampe frente a la Municipalidad

A pesar del frío y la lluvia que azotan a Mar del Plata, la Agrupación Mariano Ferreyra decidió seguir sosteniendo el acampe frente a la Municipalidad en un reclamo focalizado en mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos barriales. Advierten con extender el corte a la avenida Luro.

Por cuarto día consecutivo y a pesar de las condiciones del tiempo -más que adversas para permanecer a la intemperie- las familias que integran la organización social continúan la medida iniciada el martes.

Según informó el referente de la organización, Pablo Barragán, continúan sin tener comunicación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Diego García a nivel local, sobre quien están centralizando los principales reclamos: afirman que hubo compromisos al respecto que no se cumplieron.

Una de las primeras medidas que exigen a corto plazo para contener la situación social en los barrios que articulan pasa por una mayor asistencia alimentaria a los comedores y los merenderos que comenzaron a articular tiempo atrás en El Colmenar, Pueyrredon y Estación Chapadmalal pero que, con la agudización de la crisis, se multiplicaron y llegan a 2 de Abril, Las Heras, Nueva Esperanza, Villa Evita, Parque Camet, Parque Peña, Félix U. Camet y El Martillo.

Leer también:

Sin embargo, también mantienen el pedido por una reapertura para nuevos cupos del programa Potenciar Trabajo, que se implementa con la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo, vital y móvil a través de módulos de formación y de inserción laboral, donde actualmente están nucleados 700 integrantes de la organización.

“No hubo nada de nada. Con respecto a Nación, el diálogo está cortado. Hicimos una muestra de buena voluntad quedándonos sobre Yrigoyen pero tampoco queremos estar un año tirados acá en la calle “, expresó Barragán en diálogo con Qué digital.

Las familias, con sus carpas y durmiendo y cocinando sobre el asfalto, permanecen desde el martes sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, pero advierten que en caso de continuar sin respuestas a cada uno de los planteos, podrían avanzar y extender el corte sobre avenida Luro durante el fin de semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2022