Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
13/06/2022

Sin acuerdo, sigue el reclamo y el acampe frente a la Municipalidad

Este lunes se inicia el séptimo día de permanencia de la organización Mariano Ferreyra sobre la calle Yrigoyen con pedidos de mayor asistencia social.

Sin acuerdo, sigue el reclamo y el acampe frente a la Municipalidad
(Foto: Qué digital)

Tras haber pasado también todo el fin de semana, pese al intenso frío, con la continuidad de la protesta, este lunes se inició el séptimo día de acampe frente a la Municipalidad de Mar del Plata por parte de la organización barrial Mariano Ferreyra que reclama, fundamentalmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una mayor asistencia social para sus cientos de integrantes.

La protesta de la agrupación que ya supo llevar adelante medidas de protesta similares por más de un mes tanto frente al Municipio como en diversas dependencias provinciales y nacionales se inició el martes a la mañana y desde ese momento se mantiene con un estricto acampe montado sobre la calle Yrigoyen, aunque sin corte sobre la avenida Luro.

El campamento está rodeado por un enorme cartel con un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al intendente Guillermo Montenegro:  “El aumento de la inflación aumenta la pobreza, la desocupación, el hambre y la precarización laboral”.

Si bien en la previa del fin de semana desde la organización habían advertido que en caso de no obtener respuestas podrían extender el corte hacia la avenida Luro, eso no ocurrió al menos hasta las primeras horas de la mañana de este lunes.

Leer también:

El reclamo de la organización liderada por el dirigente barrial Pablo Barragán se centra e obtener por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta y representado en Mar del Plata por el referente Diego García, mayor asistencia alimentaria para los comedores y merenderos que comenzaron a articular tiempo atrás en barrios como El Colmenar, Pueyrredon y Estación Chapadmalalpero que, con la agudización de la crisis, se multiplicaron y llegan a 2 de Abril, Las Heras, Nueva Esperanza, Villa Evita, Parque Camet, Parque Peña, Félix U. Camet y El Martillo.

Sin embargo, también mantienen el pedido general iniciado ya hace varios meses de una reapertura de nuevos cupos del programa Potenciar Trabajo, que se implementa con la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo a través de módulos de formación y de inserción laboral, donde actualmente están nucleados 700 integrantes de la agrupación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/06/2022